Vivimos en un mundo donde la vida existe en multitud de formas, los humanos no somos otra cosa que una de esas. Salvo los gemelos idénticos todos los humanos somos únicos biológicamente, después con la interacción del medio hasta los idénticos se vuelven diferentes.
Así pues, a pesar que deberíamos saber esto, la relación de todos en el mundo se basan en imposiciones legales y sociales como sí fuéramos iguales. Incluso leyes y normas que rigen, sobre lo que debería ser parte de la intimidad del individuo.
Se le dice todo lo malo que le puede suceder a un alcohólico sí no deja la bebida; pero no se entiende ni importa, lo mal que se pondrá sí les hace caso. A pesar que sabemos que somos cuerpo y mente; si estamos bien en una parte podemos no estarlo en la otra.
Lo del alcohólico es uno de tantos casos y para cada uno existen debates a favor y en contra por personas muy preparadas, polarizando el tema de manera tal que los convierten en problemas insolubles.
Las drogas, los géneros, los sistemas sociales, la economía, la política, las enfermedades, la alimentación…
Pero filosofar sobre todo eso puede esperar, quiero hablar de temas del momento:
Susana Distancia:
Ahora con el mal que llegó del oriente, una de las recomendaciones fue la de mantener la sana distancia, pero de preferencia: quédate en casa.
Como sucedió en la primera entrega sigue el mundo desquiciado.
Para empezar no se ponen de acuerdo cual es la distancia esa. Hablan de un mínimo de metro y medio, pero incluso dentro de las mismas instituciones del gobierno unos dicen la distancia de metro y medio y otros lo presentan en medidas fuera del sistema métrico decimal: que tantos hombros, que dejar tantas butacas, etc. Realmente no saben como decirlo o no lo quieren decir pero al parecer no existe distancia sana.
Lo curioso que no solamente está colapsada la infraestructura hospitalaria; también la urbana anda por los suelos, simplemente no existe manera que en una banqueta caminen dos personas separadas esa distancia; sobretodo aquí en Chilpancingo. Probablemente ambas cosas motivaron a que a la población se le cuarentenara en su domicilio.
Contagios:
Del COVID_19 se dijo que existía una gran posibilidad de que hubiera migrado de un animal salvaje al humano, ya lo explique en la primera entrega. Pues bien ahora resulta que no solamente le gustan las células del humano para reproducirse, sino que le está poniendo el cascabel al tigre y porqué no a la mascota preferida de América: el can. Quieren tranquilizar diciendo que no se sabe de sí estos animales al tener el mal también contagian. Conociendo lo infeccioso del virus lo mas probable es que sí, pero no saben como decirlo para no perder ese inmenso negocio de los perros. Estos sí se pueden sacrificar todos, bueno conociendo a la humanidad sí habrá quien diga que está su vida de por medio antes que permitir sacrificar a su mascota.
No se salvó ni el chiras pelas experto en virus Peter Piot. Que en un cerrar y abrir de ojos ya tenía el COVID en sus células.
Curaciones:
Como ha sucedido en todos los males que se hacen populares, hablan los que tienen a la ciencia atrapada de que un anti viral sí la hace, mientras por otra parte también los que son amos de la ciencia dicen que no. El gobernador de Puebla recomienda caldo de pollo, mientras que el emperador del mundo inyectar desinfectante. El presidente de Madagascar ofrece un remedio milagroso hecho a partir de la planta artemisa, mientras la OEA está molesta porque según ellos ese es para la malaria.
Mientras los de mayor tendencia del twitter, antagónicos de AMLO, piden más muertos; reclaman que hay muy pocos. En el salvador por otra parte dicen que a los enfermos se les está atendiendo con un protocolo equivocado esto igual ya lo dijo un médico de italia luego fue desmentido.
Políticas y protocolos:
Lo màs desquiciado de todo es una guerra no declarada en cuanto a quien o que país toma la acción más adecuada para proteger a su población. Así pues aunque: nadie sabe nadie supo, en dónde terminará el COVID_19, existen todo tipo de tretas para evitarlo. Nueva Zelanda dice: no vamos aplanar la curva la eliminaremos. Sí, ¿y luego?. Por otra parte Suecia deja que el virus haga de las suyas y los critican porque las muertes en ese país son mayores a los de su vecino, dice: esperemos unos meses para comparar cifras… tan, ta ta tan. Así cada país defiende su estrategia y algunos incluso culpan a otros de su problema; curiosamente, medios noticiosos de EUA ponen en duda las cifras del gobierno mexicano. Sus defensores se les tiran a la yugular a esos medios en las redes, algunos “neutrales” los defienden diciendo que no son como los de México que escriben por encargo. Je, je, bueno, tal vez no sea precisamente por encargo; tal vez sea por ese nacionalismo corrosivo o adoctrinamiento dogmático de su modo de vida, por lo que le hacen el caldo gordo a sus corporaciones; cuando de fastidiar a un país, que no se les acomoda a sus caprichos, se trata. La historia dice mucho de eso. Cuantos años estuvieron diciendo mentiras sobre Castro solo para que Cuba estuviera en la línea de los malos. Por cierto Vietnam controló en poco tiempo el mal y bien. Claro es un gobierno totalitario gritaron algunos por ahí.
El caso es que ya algunos, ahora dicen, de nuevo porque ya lo habían dicho, que el COVID_19 se queda con nosotros; igual que el sarampión, la varicela el catarro común, la influenza, el cáncer, la diabetes, los accidentes de autos, la malaria y las otra miles de enfermedades que existen y que a pocos les dan pero que en cualquier momento pueden atrapar algún descuidado inocente y caput.
Estemos pendientes: la enfermedad en los contaminados dura 15 días, mata en México por ahí de un mortal por cada 28974 que salen librados. Para aquellos que les gustan los juegos de azar bien pueden reunirse hacer una bacanal y sacarse el gordo. Los demás quédense en casa.
https://g0lg0ri0.blogspot.com/2020/05/desquiciado-primera-entrega.html
http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202003/142
https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/videos/detalle/7190192/video-trump-propone-inyectar-desinfectante-acabar-coronavirus-covid19/http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202003/142
https://www.aa.com.tr/es/mundo/madagascar-critica-a-la-oms-por-no-respaldar-su-remedio-tradicional-contra-el-coronavirus-/1837311?fbclid=IwAR1Gk0hQ_2wDuNnTw5o9Pu59aIOGV_PUStvi5IcOGfNVZIwarcJT91mixq4
https://elpais.com/elpais/2020/05/05/planeta_futuro/1588694037_559551.html?fbclid=IwAR0mKUDchDM3grNfM28OyC8_U2-WNg3GRyIMdH5mlgklG8dG5mrEIsCrxBc
https://www.xevt.com/primeraplana/urge-cambiar-los-protocolos-para-atender-el-covid-19-farmacobiologa-/93340?fbclid=IwAR1ue4Oa4H9nPs8UU0BWF-SIurhqwyA_PXRxtRWuDHui2_SIAPj4wCmG57Q
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52236136
https://www.google.com/search?q=muertos+por+covid+en+m%C3%A9xico&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab
No hay comentarios:
Publicar un comentario