viernes, 19 de julio de 2024

La salud vs enriquecimiento.

  

 

Trabajé en la Secretaría de Salubridad y asistencia cinco años, entré en 1975. Renuncié de ese trabajó por diferentes causas, una de ellas fue que no importa lo bien y el esfuerzo que uno ponga para hacer su trabajo, el resultado siempre será inútil ya que no resuelve ninguno de los problemas que tiene México en salud y asistencia.

Después decidí venir a mi tierra natal con el fin de ser útil a ella, así que no conseguí ningún empleo de acuerdo con mi nivel de preparación y experiencia, por lo que decidí comprar el negocio de mi madre, primero porque ella ya quería deshacerse de él y después porque consideré que al menos con él participaba en el desarrollo de mi región. Pues igual me equivoqué, quienes gobiernan el mundo ya tenían otro plan para este lugar. La agricultura y la ganadería no estaba dentro de ese plan.

Pero con respecto a la salud les comentaré algo interesante; en este preciso momento que existe la histeria por el Dengue y el otro mal que ya tiene cuatro años fastidiando al mundo.

Pues bien, si hubiera agua potable en todas las comunidades todos los días a través de las tuberías, no tendrían que andar gastando en elementos que pasan de casa en casa para revisar si no tienen depósitos de agua abiertos. Esto tiene un beneficio: da empleos, que igual podrían darlo para colocar tuberías y presas.

Teniendo todos los días agua potable en la red, no habría necesidad de tener depósitos: cisternas, tinacos ni mucho menos cubetas, tinas y otros cacharros para recolectar agua.

Así pue se evitaría contaminar el ambiente con químicos para mal controlar el vector.

Sí no hubiera tanto gato en las comunidades, probablemente habría más pájaros que se alimentarían del vector, esto si esa gente los respetara no cortando los árboles y destruyendo sus nidos.

Dije todo esto, con el conocimiento preciso de que a nadie le importa, además no se corregirá, porque hacerlo como se hace es un gran negocio para quienes deciden como se deben hacer las cosas. Y a esos solo les interesa hacerse más ricos.

Y así en todos los problemas que tiene la humanidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario