domingo, 29 de mayo de 2011

Una de Nostradamus.


Si alguien quiere decir una nota impresionante sobre algo que puede suceder, de seguro recurrirá a Michel Nostradamus, aquel famoso profeta francés, diciendo que él la profetizó. Pues bien, siguiendo la misma tónica acabo de descubrir que este personaje famoso también profetizó la guerra contra la delincuencia organizada aquí en México.

La profecía se las pongo enseguida para que la vean y después la explicaré para que lo comprendan:


LXXVII.-

 Por arcos fuegos, acá y allá fuegos rechazados,
Gritos, alaridos a medianoche oídos:
Se adentran por los muros destruidos,
Por canículas los traidores seguidos.


Por Arcos fuegos: se refieren a las armas actuales llamadas de fuego: pistolas, rifles, escopetas, ak47, etc. Como pueden ver dice que habrá fuego cruzado por donde quiera, eso es lo que profetiza en el primer renglón, como pueden ver es lo que sucede en México actualmente.
En el segundo solamente aclara las reacciones que las personas tendrán durante ese fuego cruzado. Con media noche se refiere a que situaciones de este tipo son obscuras para las personas, o sea incomprendida, de ahí protestas y críticas, dichos en la profecía como alaridos y gritos.
En el tercer renglón nos dice que alguien se meterá por los muros destruidos: aquí define, como muro, a la barrera infranqueable que han sido los  cárteles que el gobierno ahora destruye; o sea, a las mafias del crimen organizado; que habían sido muros sólidos para la autoridad pero a quienes ahora les hace la guerra.
En el cuarto como pueden ver claramente se refiere a los elementos corruptos del gobierno a quienes llama traidores debido a que muchos de ellos se venden a las mafias, traicionando a su país, por lo que serán perseguidos. Con canícula, que es fuego, se trata de decir: que no habrá perdón para ellos y que los castigarán de manera ejemplar.
Pues ya ven a este señor no se le escapaba ningún detalle de lo que sucedería, en el mundo, después de muerto, ¿como lo supo?. Pareceré aguafiestas, pero lo que parece cierto es que este señor más que profeta fue un analista excepcional de la historia y debió haber llegado a la conclusión de que el hombre repetiría sus errores cíclicamente, por eso no le fue difícil hacer sus predicciones simplemente escribió la historia de manera codificada para que en el futuro se pudiera aplicar como fórmula a la repetición de errores.
Estense pendientes y les mostraré otras predicciones.

En radio xuag el 27 de mayo


jueves, 26 de mayo de 2011

Mi reino.



“Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, claro está que mi gentes me habrían defendido para que no cayese en manos de los judíos: mas mi reino no es de acá” SAN JUAN, XVII, 36 

Esta frase es realmente famosa. Cuando veo a alguien sobre todo aquellas personas que dan su vida por defender causas justas, pero que constantemente son menospreciados, cuando se manifiestan y en lugar de conseguir que se les unieran los agredieran, terminando en prisión o desaparecidos. Entonces, esas palabras de casi dos mil años me llegan a la mente y recapacitando entiendo que quien las dijo tenía claro lo que decía debido a que estaba a unos pasos de morir por su causa.
La mitología cristiana, tiene misterios que la han hecho perdurar por mucho tiempo, sin embargo, frases simples como la anterior se toma por diferentes caminos, dándoles significados diferentes. Los seguidores del mito religioso llevan la expresión a lo divino. Los ufólogos al contrario lo trasladan al escenario de la ciencia ficción. Expresiones que pasaron de un lenguaje a otro lenguaje y  un muro opaco, que es el tiempo, no permite entender el verdadero significado de lo escrito.
Como ven no seré el único que le de su propio significado, y me imagino que habrá posteriormente más que le encuentren otros.

¿Que quiso expresar Jesús, en ese momento? Yo intuyo que lo que dijo fue simplemente que quienes lo rodeaban no entendían ni papa de lo que hablaba, que lo que ofrecía era tan simple pero a la vez tan difícil de conseguir, que sus ideas eran complicadas para que personas como las que estaban a su alrededor comprendieran. Eso creo que quiso dar a entender, sólo fue un problema de comunicación, aunado a intereses económicos de la época a los que esta persona afectaba.
En estos días: cuantos no son aquellos, que su reino no es de este mundo, cuando expresan su angustia al ver un mundo colapsar y darse cuenta que quienes deben entenderlo siguen con sus actividades destructoras.
Así resulta, quien entiende es de otro mundo y también es un rey. Pero en este mundo que vive no tiene vasallos, solamente antagonistas.
¿Terminará crucificado?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Folletito 3




Como pueden leer, sigo en mi micro curso de transparencia, llegué al tres y después de leer la presentación del autor, quedé emocionadísimo de saber que este librito lo había escrito una eminencia en la materia, ¡nadie mejor que él! para hablarnos de algo que ni él sabe como decir en español ¡oh decepción!; el lenguaje de Cervantes no es lo suficiente amplio para explicar un terminejo, ¡diablos! como le hizo Cervantes para escribir el Quijote, de seguro lo escribió en ingles y con google lo tradujeron de ahí que sea tan impresionante.
Ya lo terminé y con el poco ingles que hablo tendré que leer uno de los libros de este eminente Sr. Andreas Schedler para ver si me embarro de su sabiduría porque en este librito se la pasó lamentándose de la poca capacidad del lenguaje español para dar a comprender un término que él considera lo más importante de lo que trataba de dar entender y que terminó por llamar “Rendición de cuentas”, pero que él mismo dice no vasta para que se entienda, así es que ahí le dejo y después que lea lo que dije les platico qué entendí.

lunes, 23 de mayo de 2011

Bullying.


Nuestra época se caracteriza por el gran avance tecnológico existente, no podemos presumir que dicho avance sea para mejorar el nivel de vida de la mayoría de los que viven en el planeta, pero sí es, seguramente, para aquellos que lo dominan.
Actualmente está en boga un dispositivo llamado GPS, que en pocas palabras es un sistema que utiliza a los satélites para indicar la posición exacta de un objeto en la tierra.
Se lo venden a todos los consumistas, incluso existen individuos que ni siquiera saben que ya lo compraron y que lo tiene en su auto nuevo, también muchos de los que tienen celulares lo adquirieron sin siquiera solicitarlo, además pocos saben como usarlo, que la verdad sea dicha, ni falta les hace, probablemente a nadie. En este mundo se puede viajar sin siquiera saber a que continente va uno, muchos de los que viajan, sin saber nada de geografía,  lo hacen solamente para presumir al grupo al que pertenecen, pero difícilmente se pueden catalogar como exploradores. Ya me imagino aquellos hombres como Marco Polo, Humboldt y Elcano lo felices que hubieran sido con un GPS.
Ahora, si me fueran a incluir un dispositivo sofisticado de tecnología, preferiría un analizador de sustancias. Así sabría que porquerías me estoy metiendo al estómago. Éste tendría que incluir análisis genéticos para saber si la leche que tomo realmente es de vaca y no un transgénico saturada de químicos indeseables.
Nuestros científicos, más bien aquellos que los contratan, cada día se parecen más al Dr. No. Les pongo dos enlaces para aquellos que les gustan las historias de horror,  advirtiéndoles que no es ciencia ficción; sino que la verdad de la ciencia. 





En uno encontraran todos los videos de una serie interesante.
En el otro encontrarán el primer capitulo de otra serie, ahí mismo podrán buscar las continuaciones.
Realmente no entiendo que tienen en el cerebro quienes se comportan así, pienso que no los comprendo porque para poder comprenderlos tendría que ser igual que ellos.
Es increíble que el gobierno que exige, a los demás países, controles; sea el que más daña al mudo, solamente para ser más ricos. Y más increíble es que los demás lo permitan. Probablemente es Bullying entre naciones.  

jueves, 19 de mayo de 2011

Folletito. 2


Después de leer el 1  y lo que dije de él, pudieron pensar que no me animaría a leer el 2: "El Derecho a la privacidad", pues lo hice. ¿Saben que?, éste está más interesante.
El Sr. Fernando Escalante Gonzalbo, se aventó un rollo sobre lo público y lo privado; que en lo que concierne a mí no quedó duda alguna.
Caramba que bueno es para explicar algo tan complicado, lo hace sencillo y en pocas y fáciles palabras, el ensayo  debería ser de lectura obligatoria. Obligatoria no a la fuerza. Para todas las personas que quieren vivir en una sociedad respetable. Además de leerlo, deberíamos ponernos algo de pegol para que actuemos en congruencia.
La parte de lo privado y la intimidad fue genial, las inconveniencias de transparentar información quedan clarísimas. A modo con quien lo publica.
A mí me llegó, no lo dije en el artículo anterior, de resbalón, no supe ni se como fue que circularon, si alguien sabe que lo diga.
En el siguiente enlace están, gratis, todos; aprovechen.
La escritura la noto completamente imparcial. Creo que en la cuestión de la paradoja, que el no la llama así, entre la privacidad y la libertad de expresión  la solución es la educación de los miembros de la sociedad, siendo educados no acudiríamos a un medio de comunicación que menoscabe la privacidad de las personas. El grupo social despreciaría el medio que atacara la privacidad, obligándolo a no usar este tipo de información.
No me queda más que felicitar al autor del folletito. Ya me animé a leer el que sigue.

martes, 17 de mayo de 2011

Folletito.


Me cayó ahora un folletito del IFAI, escrito en el 2004 por el Sr. Federico Reyes Heroles; sobre la corrupción.
Tiene datos muy interesantes y está escrito con delicadeza para no quitar la atención de los conceptos con muchas cifras, introdujo nada más las necesarias.
Habla en él como si la economía de México se construyera entre individuos que leen la Biblia. Al explicar los vectores de la  corrupción siempre termina por culpar al ciudadano común ya sea porque da mordida o porque no paga lo que debe o alguna otra actividad no presumible, recordándonos de que eso es la causa de que no exista crecimiento económico en el país y que de esa actitud indebida resulta su desdicha social.
Todos estamos de acuerdo que actitudes como dar mordida y el no pagar las deudas son perniciosas. Pero en México la desdicha social tiene un fondo menos inocente.
No culparemos al autor de sus análisis, él es académico y como tal se rige de acuerdo a las teorías aprendidas en la escuela, quizás alguna de EU. Además es afortunado por que el sistema mexicano lo cobijó dándole empleo. La muestra es este conjunto de buenos artículos, pagados con los impuestos. Por otro lado los hace de lectura muy agradable e interesante.
El contagio, ya que la corrupción es una enfermedad sumamente contagiosa, lo cogió. Y se olvidó de repente de toda nuestra historia relacionada con los que nos han gobernado. Solamente para convencernos de la necesidad del IFAI. Que al parecer fue por lo que le pagaron.
México es un país que prospera poco, pero que quede claro que no es culpa de las masas, al menos que por ser pacíficas tengan culpa, ya que gracias a ellas nuestra familia gobernante cada sexenio es más prospera y si lo duda, nuestro personaje culto, que saque una tabla comparativa de la riqueza que obtenían nuestros gobernantes de antes de 1950 y de la que obtuvieron los que nos gobernaron después. No cabe la menor duda que si el país no progresa no es porqué los mexicanos no hagamos el esfuerzo, si no que es por que a los que nos gobiernan así como son las cosas es como ellos progresan. El país les da lo que ellos necesitan para cada vez ser más prósperos. Los músicos de una sinfónica pueden ser los más talentosos pero sí el director es una pifia el resultado será, eso mismo.
Caramba llevo cuarenta años sobándome el lomo y llega esté rollo a querer convencerme de que no progresamos porque mis paisanos dan mordida.
Si claro dan mordida porque quienes gobiernan hicieron el sistema para que así funcionara, es como les entran los millones.
¿Por que no pagan a los que les prestan?, hay que recordar la historia los mexicanos nunca podrán presumir de buena paga, ¿por qué les prestan?
No respondan sólo recuerden el FOBAPROA, ¿para quien fue un negocio?
Entonces ¿por qué siguen prestando a quienes no pagan? Porque así es como se hacen millonarios los grupos de poder.
Pero ellos sí son corruptos; más bien traidores, lo hacen a petición del país vecino; que quiere un México lo suficientemente rico para seguir siendo consumidor. Al final, a Fede, le salió lo criollo y marca la necesidad de que vengan de afuera ayudarnos. Nada es mejor que la globalización para eliminar la corrupción, dice él.
Por otro lado desde que soy económicamente activo, no doy mordida y siempre pago lo que me prestan incluso a los réditos tan absurdos que nuestros gobernantes autorizan cobrar a los bancos, aunque parezca imposible, sí pago impuestos y todos. De acuerdo a la pequeña teoría del folleto sería muy prospero. No tengo un IFAI, pero obviamente no lo necesito porque a mí sí me pueden cristalizar, a fuerzas, los esbirros del gobierno.
¡Paguen lo que deben!, y ¡ya no den mordida!, démosle el beneficio de la duda a Federico, quien quite y con eso derroquemos al mal gobierno.
¿Será?
  

sábado, 14 de mayo de 2011

Arma Gris (nuevo enfoque en las ejecuciones)



Durante la madre de todas las guerras contra el crimen organizado, antes guerra contra el narcotráfico, se había utilizado un arsenal increíble, empezaron con los cuernos de chivo el AK47, luego las granadas, pasando por las escopetas y revólveres, incluyendo los famosos  cartuchos mágnum,  no dejando a un lado los cuchillos de carniceros utilizados para desmembrar los cuerpos.
Esta guerra maldita no para, ya llegamos a los niveles cavernícolas con ella, sin sorpresa para todos, ahora, aparecen más ejecuciones, cualquiera diría que al pasar del tiempo se llegaría a usar armas de la era espacial como los láseres o las armas de destrucción masiva. Pero ¡oh! sorpresa están efectuando sus liquidaciones con la primitiva piedra, conocida aquí como arma gris, si señores y señoras, hemos retrocedido a la edad de piedra. Durante estos quince últimos días, quedó confirmado que somos unos cavernícolas peleando una guerra inútil y entúpida.
Me empiezo a preocupar por las iniciativas legales que se enviarán al congreso por parte del ejecutivo, como consecuencia de estos crímenes, alguna prohibición para portar piedras, o quizás el delito de acopio de graba, cantera o granzón. ¿Que podremos esperar de nuestros legisladores? al menos lo de siempre, que dejen congeladas las iniciativas para las grandes reformas  estratégicas. ¿Quitarán los empedrados de la calles de Taxco y los sustituirán por hule espuma?, ¿se acabarán los caminos y calles de terracería los que se volverán de materiales inocuos y  seguros?. En los aeropuertos no dejarán llevar ni encendedores por aquellos de la piedra. La preocupación a llegado incluso en las panaderías de la ciudad ya que los panaderos no saben si es legal hacer la sabrosa pieza de pan dulce llamado piedra. Por el momento andémonos con cuidado y procuren, antes de salir a la calle, quitarle las piedras a los zapatos, no los vayan a detener por ir armados.

viernes, 13 de mayo de 2011

Cómo hormigas.





No cabe duda que si se quiere ejemplificar una sociedad perfecta uno debe recurrir a las hormigas.
El hombre, aunque presume de ente social, más se parece al tigre que a las hormigas.
Acudo  a las hormigas, este día, porque me sucedió una anécdota que me servirá para ejemplificar como las estupideces terminan por destruir mundos.
En el jardín de mi casa, pero lo diré como se acostumbra aquí en Chilpancingo: de su casa, existía una sociedad de hormigas arrieras viviendo en él. En un principio eran realmente una lata, se la pasaban de un lado a otro podando mis árboles, al parecer no tenían la mínima intención de permitirme cosechar algo. Pude haberles aplicado un insecticida y terminar con ellas, pero ya tiene tiempo que esta opción no cabe en mi manera de pensar. Casualmente, un día noté un comportamiento interesante, sucedió que las hormigas les gustaba ir a la composta para cortar el bagazo de las cáscaras de naranja que tirábamos después de hacer el jugo, se me ocurrió un experimento, el cual hizo que por mucho tiempo las hormigas y mis plantas pudieran convivir sin problemas, puse las cáscaras alrededor de uno de los árboles de mango más cercano al hormiguero, extraño comportamiento pero ahí estaban todas las noches podando las cáscaras hasta dejarlas sin bagazo.
No lo hacían sin problemas ya que las cucarachas se plantaban a lo largo del carril que formaban las hormigas y les robaban su cargamento, caramba no solamente los humanos tienen crimen organizado también lo sufren las hormigas, lo bueno, no tan bueno pero al menos no era todo el cargamento el que se robaban las cucarachas solamente algo, de manera que las hormigas nunca desistieron de trabajar de esa manera por durante muchos años, permitiéndome tener buenas cosechas.
 Pues bien,  aquí viene la parte estúpida de la historia. Resulta que entre el árbol de mango y el hoyo del las hormigas planté un estropajo, pensando rápido y mal, se me ocurrió, para evitar que las hormigas se desviaran de su trayecto habitual, que debería poner una protección a las plántulas de estropajo mientras éstas se extendían hacia lo alto.
La primera estupidez fue la mía y fue la de poner como barrera una solución insecticida. No entiendo ahora porqué lo hice, ¿lo mismo dirá Calderón dentro de unos años?
La segunda estupidez fue de las hormigas. El caso es que la sociedad de las hormigas tiene soldados y estos fueron a averiguar que sucedía en ese lugar, lo que pasó es que murieron al instante, después se creo la gran guerra contra la solución y llegaron más soldados, muriendo también. Cambiaron de estrategia haciendo un orificio que llegaba desde su hormiguero hasta el lugar del conflicto; ocasionando con esto una montaña de hormigas muertas, quedándome sin mis compañeras para siempre.
Ya tiene al menos un año del suceso y no logro recuperarme del holocausto que ocasionamos por estúpidos. Podrá acaso Calderón recuperarse después del que está ocasionando. Lo que más me preocupa es que en esa guerra yo estoy en la sociedad que morirá.

6 de mayo en radio xuag.