jueves, 19 de mayo de 2011

Folletito. 2


Después de leer el 1  y lo que dije de él, pudieron pensar que no me animaría a leer el 2: "El Derecho a la privacidad", pues lo hice. ¿Saben que?, éste está más interesante.
El Sr. Fernando Escalante Gonzalbo, se aventó un rollo sobre lo público y lo privado; que en lo que concierne a mí no quedó duda alguna.
Caramba que bueno es para explicar algo tan complicado, lo hace sencillo y en pocas y fáciles palabras, el ensayo  debería ser de lectura obligatoria. Obligatoria no a la fuerza. Para todas las personas que quieren vivir en una sociedad respetable. Además de leerlo, deberíamos ponernos algo de pegol para que actuemos en congruencia.
La parte de lo privado y la intimidad fue genial, las inconveniencias de transparentar información quedan clarísimas. A modo con quien lo publica.
A mí me llegó, no lo dije en el artículo anterior, de resbalón, no supe ni se como fue que circularon, si alguien sabe que lo diga.
En el siguiente enlace están, gratis, todos; aprovechen.
La escritura la noto completamente imparcial. Creo que en la cuestión de la paradoja, que el no la llama así, entre la privacidad y la libertad de expresión  la solución es la educación de los miembros de la sociedad, siendo educados no acudiríamos a un medio de comunicación que menoscabe la privacidad de las personas. El grupo social despreciaría el medio que atacara la privacidad, obligándolo a no usar este tipo de información.
No me queda más que felicitar al autor del folletito. Ya me animé a leer el que sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario