Nuestra época se caracteriza por el gran avance tecnológico existente, no podemos presumir que dicho avance sea para mejorar el nivel de vida de la mayoría de los que viven en el planeta, pero sí es, seguramente, para aquellos que lo dominan.
Actualmente está en boga un dispositivo llamado GPS, que en pocas palabras es un sistema que utiliza a los satélites para indicar la posición exacta de un objeto en la tierra.
Se lo venden a todos los consumistas, incluso existen individuos que ni siquiera saben que ya lo compraron y que lo tiene en su auto nuevo, también muchos de los que tienen celulares lo adquirieron sin siquiera solicitarlo, además pocos saben como usarlo, que la verdad sea dicha, ni falta les hace, probablemente a nadie. En este mundo se puede viajar sin siquiera saber a que continente va uno, muchos de los que viajan, sin saber nada de geografía, lo hacen solamente para presumir al grupo al que pertenecen, pero difícilmente se pueden catalogar como exploradores. Ya me imagino aquellos hombres como Marco Polo, Humboldt y Elcano lo felices que hubieran sido con un GPS.
Ahora, si me fueran a incluir un dispositivo sofisticado de tecnología, preferiría un analizador de sustancias. Así sabría que porquerías me estoy metiendo al estómago. Éste tendría que incluir análisis genéticos para saber si la leche que tomo realmente es de vaca y no un transgénico saturada de químicos indeseables.
Nuestros científicos, más bien aquellos que los contratan, cada día se parecen más al Dr. No. Les pongo dos enlaces para aquellos que les gustan las historias de horror, advirtiéndoles que no es ciencia ficción; sino que la verdad de la ciencia.
En uno encontraran todos los videos de una serie interesante.
En el otro encontrarán el primer capitulo de otra serie, ahí mismo podrán buscar las continuaciones.
Realmente no entiendo que tienen en el cerebro quienes se comportan así, pienso que no los comprendo porque para poder comprenderlos tendría que ser igual que ellos.
Es increíble que el gobierno que exige, a los demás países, controles; sea el que más daña al mudo, solamente para ser más ricos. Y más increíble es que los demás lo permitan. Probablemente es Bullying entre naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario