jueves, 26 de mayo de 2011

Mi reino.



“Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, claro está que mi gentes me habrían defendido para que no cayese en manos de los judíos: mas mi reino no es de acá” SAN JUAN, XVII, 36 

Esta frase es realmente famosa. Cuando veo a alguien sobre todo aquellas personas que dan su vida por defender causas justas, pero que constantemente son menospreciados, cuando se manifiestan y en lugar de conseguir que se les unieran los agredieran, terminando en prisión o desaparecidos. Entonces, esas palabras de casi dos mil años me llegan a la mente y recapacitando entiendo que quien las dijo tenía claro lo que decía debido a que estaba a unos pasos de morir por su causa.
La mitología cristiana, tiene misterios que la han hecho perdurar por mucho tiempo, sin embargo, frases simples como la anterior se toma por diferentes caminos, dándoles significados diferentes. Los seguidores del mito religioso llevan la expresión a lo divino. Los ufólogos al contrario lo trasladan al escenario de la ciencia ficción. Expresiones que pasaron de un lenguaje a otro lenguaje y  un muro opaco, que es el tiempo, no permite entender el verdadero significado de lo escrito.
Como ven no seré el único que le de su propio significado, y me imagino que habrá posteriormente más que le encuentren otros.

¿Que quiso expresar Jesús, en ese momento? Yo intuyo que lo que dijo fue simplemente que quienes lo rodeaban no entendían ni papa de lo que hablaba, que lo que ofrecía era tan simple pero a la vez tan difícil de conseguir, que sus ideas eran complicadas para que personas como las que estaban a su alrededor comprendieran. Eso creo que quiso dar a entender, sólo fue un problema de comunicación, aunado a intereses económicos de la época a los que esta persona afectaba.
En estos días: cuantos no son aquellos, que su reino no es de este mundo, cuando expresan su angustia al ver un mundo colapsar y darse cuenta que quienes deben entenderlo siguen con sus actividades destructoras.
Así resulta, quien entiende es de otro mundo y también es un rey. Pero en este mundo que vive no tiene vasallos, solamente antagonistas.
¿Terminará crucificado?

1 comentario:

  1. Te lo mando a Tu correo porque no sé si a Tu ELDE(Blog) lo Recibas......

    YO CREO QUE Cristo venía de Los Esenios, una tribu ultra radical de
    Judea y los cuales creian en la purificación Física y mental hasta
    llegar a la muerte si era necesario, por lograr ser Independientes de
    cualquier Fuerza o Dominación Exterior... En este tono de ideas, María
    madre de Jesus provenía de de la dinastía del Rey David y este a su
    ves del Rey Salomón y este a Su ves de Moises(QUIEN SACO al pueblo
    Judío de Egipto) Luego entonces los judíos de Moises juraron Jamas ser
    esclavos de nadie...Así en esste orden de Ideas, Juan El Bautista
    tambien era Esenio y Primo de Jesús, lo mismo era Barrabás, el cual
    fué capturado y encarcelado por los Romanos ya que había matado a un
    colector de Impuestos(O SEA ERA UN INSURGENTE JUDIO)...Cuando Jesús
    les salió a Sus seguidores que NO SE IBA A VENTAR la organización
    militar contra los Romanos, sino solo puro AMOR Y PAZ, el pueblo se
    sintió ALTAMENTE TRAICIONADO y prefirió liberar a Barrabás y
    crucificar al TRAIDOR DEL PUEBLO...Te parece lógica mi propuesta?
    LUEGO ME COMENTAS!

    ResponderEliminar