viernes, 30 de marzo de 2012

Democroacia.



México se encuentra sumido en el remolino de la “democracia”. Durante muchos años un partido gobernó cambiando cada seis años presidente por la vía del dedazo. Hasta que terminó el siglo y con una simulación perfecta pasó el mando a los PANaderos. Ya va ha terminar el segundo periodo de este partido y todo pinta que el tercero se lo robarán como el primero, claro haciendo una teatralidad, jurídica si es necesario, como en la ocasión anterior. Ahora la igualdad de género es bandera para imponer gobernantes.
Como ven, de democracia, lo que sucede en México, solamente tiene el nombre, que incluso el mismo nombre tiene más de dos mil años que quienes lo utilizan no saben que significa y cada quien lo define a su manera y conveniencia. Así resulta que hasta los estados más nefastos son demócratas.
La mayoría de la población es facilita, como palomas de la plaza llegan a votar a cambio de maicito. Nunca participan en nada que signifique discusión o participación; mucho menos pensar para formar un verdadero gobierno. A los pocos que se atreven hacerlo, los compran o los delegan según le conviene aquellos que controlan los partidos. Nadie puede participar en esta democracia sino está en algún partido; y nadie puede estar en un partido sino es corrupto. Así que las elecciones son acciones para idiotizar a los idiotas y simular algo que no existe pero que conviene que aquellos que algo piensan lo crean. ¿Será?
En otras ocasiones he mencionado que al poder se llega de múltiples maneras y la historia lo demuestra, que cualquiera de ellas termina siendo válida por el tiempo que dura en el poder quien lo obtiene, al grueso de la población, por desgracia, se le somete, por las buenas o por las malas, solamente quienes son del grupo de poder están a gusto, hasta que el poder se le antoja. Es entonces cuando se repite el ciclo.
Lo más salvable hasta hace seis años era que a la población se le engañaba pero se le respetaba la vida, ahora hasta en eso las cosas están cambiando, como van las acciones en seis años todos seremos de León Guanajuato, en donde la vida no vale nada. Cualquier acción civil será ilegal porque ya casi todo es ilegal aquí en México, y como dice el espurio: él debe cumplir la ley y acabar con la delincuencia. Nos espera el exterminio.
El otro día me regalaron una playera de fútbol de un equipo ingles, me le quede mirando y me pregunté ¿es pirata? o ¿es original?, ¿alguien sabe cual es la diferencia? El que la compra sí, por el precio, a quien se la regalan le es más difícil; pero portarla, sin poder demostrar que es original, es delito. Lo que puede ser suficiente razón para terminar en una fosa clandestina por dificultar la inversión extranjera en México. Esperemos que no llegue a tanto: pero se siente, se mira que el crimen está presente.
Hace apenas unos días, estando escribiendo aquí en mi estudio, que tiene una ventana que da a la calle, oí ruidos en ella, serían de por ahí de la una de la mañana. Los ruidos estaban acompañados de luces rojas y azules intermitentes, se oyó parar a un carro e inmediatamente otros a su alrededor después ordenes por altavoz para que los ocupantes del vehiculo, bajaron. Mi casa está en los primeros cuadros de la ciudad, abrí la puerta de enfrente y con cuidado mire fijándome que seis vehículos de la policía federal estaban ahí, los ocupantes detenían a unos muchachos que viven en una casa de estudiantes aquí en la esquina, los obligaron a salir del carro como delincuentes: los obligaron a levantarse la camisa y poner las manos sobre la pared de mi casa, desde la acera opuesta, enmascarados como fans del Comandante Marcos y con armas automáticas, apuntaban hacia ellos y como consecuencia hacia mi casa también, quise no aterrarme de convertirme en daño colateral, no sucedió después de unos minutos dejaron ir a los muchacho; quienes, se fueron blancos todos, y lo digo sin ofender al costeñito de Cuaji que es afro mexicano.
No supe que hacer o que sentir, si estar contento con tanta seguridad que nos aportan las fuerzas fascistas de la presidencia, o sentirme desprotegido y preocupado de la falta de garantías para circular en el centro de la ciudad.
Estoy plenamente convencido que existen mejores modos de gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario