miércoles, 28 de marzo de 2012

Regresa el futbol.



Me gusta el futbol, más jugarlo que verlo, cada día veo menos futbol profesional, porque me decepcionan. Los jugadores profesionales, con pocas excepciones, son como aquellos médicos malos que no curan a sus pacientes pero que sí les esquilman su dinero. Nada de entrega ni calidad, ni disciplina, ni talento en pocas palabras de deportistas no tienen nada. A los propietarios de los equipos, el deporte les tiene sin cuidado, lo que buscan es dinero y todos sus esfuerzos se mueven en ese sentido, engañando al público ingenuo e ignorante que ha sido inducido como fanático de algún equipo.
Ahora, se está efectuando la eliminatoria de la CONCACAF para asistir a los juegos olímpicos de Londres. Son selecciones nacionales de jóvenes menores de veintitrés años, profesionales algunos.
Mis respeto para la mayoría de estos muchachos. Deseo; y les agradeceré que mientras jueguen lo hagan con la entereza y la calidad que han mostrado los deportistas de todas las selecciones, al menos las que me ha tocado observar en esta eliminatoria, ¡regresó el futbol! Jóvenes deportistas que en la cancha se han dedicado a lo que entraron, los partidos se van rápido porque todos están interesados en el juego y no en otras cuestiones, gracias por regresar un poco del futbol que ya había desaparecido .A los cronistas de la televisión se les dificulta decir quien es el mejor jugador del partido; porque en estos juegos están sobresaliendo los equipos, cada jugador efectúa el trabajo de su puesto magníficamente, bien por ellos y por el público, ¡no queremos estrellas, queremos futbol!.
Espero que en la olimpiada se muestre este futbol; por parte de todos los participantes y regrese algo a los Olímpicos, que también se han desviado de su mística.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario