martes, 24 de julio de 2012

Jorge la tortuga Inca.



Me llamo Jorge soy una tortuga (Chelonoidis abingdoni), nací en una de la islas Galápagos, la Isla de Pinta, que se encuentra en el océano pacífico a la altura del ecuador y a unos 1050 Km. de la costa de América del sur, mis ancestros llegaron nadando aquí hace aproximadamente 300,000 años desde la Isla la Española a unos doscientos cincuenta quilómetros, ellos eran algo diferente a mi, pero aún así de diferentes fueron mis ancestros, después que lograron establecerse en esta isla, pasaron por muy buenos tiempos los cuales les permitieron poblar la isla con sus descendientes, ni los volcanes ni las tempestades pudieron hacer mella en ellos, todo iba bien hasta el siglo dieciséis que empezaron a pasar por aquí unos animales conocidos como humanos, flotando en unos enormes troncos. Estas bestias mataron sin misericordia a mis ancestros para comérselos y llenar los almacenes de sus barcos usándonos como bastimento. Con los huevos, que nuestras hembras dejaban para procrearse, hacían aceite estos sujetos.
Algunos machos logramos sobrevivir a la depredación, pero durante el resto de nuestras vidas no tuvimos manera de reproducirnos porque ya no había chicas. Ahora yo, el último de mi tipo: vejado, torturado y manoseado por científicos humanos, incluso intentaron cruzarme con otras tortugas diferentes, pensando que yo era lo perverso que lo son ellos, he muerto. Ya no podrán conocerme; al menos no en carne y hueso, probablemente lo hagan a través de una fría foto o película. Después de todo, creo que el no haber dejado descendientes hace que muera tranquilo; quien sabe que torturas o maldades pudieron haberle hecho a ellos esos despreciables humanos. 

No queda duda que la mítica profecía Maya se cumplió para esta especie. Esperemos.

2 comentarios:

  1. Yes these animal are strange , every animal apply different steregy like human. It also fight like human and steal also

    ResponderEliminar