jueves, 17 de enero de 2013

Confundidos¿?




El año pasado vivimos un intenso momento en el cual las fuerzas políticas de México luchaban por el poder. Terminó toda la fiesta electoral, con un derroche monetario increíble, y un ganador que hasta hoy sigue en duda.
Pero ahora hablemos del poder ganado.
¿Realmente quienes ganan los puestos ejecutivos tienen ese poder? La constitución vejada de los Estados Unidos Mexicanos, especifica en cada uno de sus artículo las obligaciones de quienes ostentan esos puestos públicos, también indica las fuerzas con las que podrá auxiliarse para llevar acabo sus funciones constitucionales.
¿Pero que es lo que vemos?, la mayoría de los que gozamos de ese sentido; gobernantes pasan y gobernantes llegan y las obligaciones constitucionales escurren sin ser cumplidas. Un pueblo al que se le deseduca, uno al que se le enferma, uno al que se le mantienen en un estado de indefensión al grado que tienen que vivir encerrados viendo novelas y fútbol de televisa o tvazteca esperando que lleguen los malos a sacarlos de su domicilio para quitarles lo último que les queda.
El pleito electoral, nos queda claro que no fue para cumplir con los ninguneados artículos constitucionales, fue para tener el poder de robarse los recursos naturales de todos los mexicanos. Quienes tienen el ejecutivo son quienes usufructúan las ganancias de los recursos naturales con el aval del legislativo y judicial. Todos ellos, incluyendo sus socios, son quienes terminan millonarios o más ricos con el saqueo.
Estamos viviendo en estos momentos un fenómeno atípico que se muestra en la sociedad de algunas comunidades; consiste, en que ellas por su propia voluntad, reacción ocasionada por la continua amenaza de las bandas delictivas que asolan a todos los mexicanos pero que en esos lugares han llegado a lo insoportable, y que supongo, en los otros, estamos esperando estar en esa condición para actuar, están armándose para luchar en contra del tan mencionado crimen organizado. La reacción de los gobernantes a este fenómeno es irrisoria, ya que están anunciando llevar beneficios sociales a esas comunidades, ¿qué acaso creen que los delincuentes que los arruinan son de ahí?, no se la prolonguen inútiles gobernantes encubridores, esos que delinquen ahí, no lo hacen porque no tengan trabajo o porque fueron despedidos, son profesionales del crimen.
Podríamos pensar que los ciudadanos hacen lo correcto, desde el derecho constitucional al parecer lo medio permite, sin embargo creo entender que solamente dentro de la propiedad del ciudadano. Ahora avancemos hacia los demás sectores abandonados por las autoridades, se imaginan a estos ciudadanos una vez que logren vencer a los delincuentes, ¿seguirán después con sus propias acciones combatiendo por sus demás derechos humanos?, ¿en que terminaremos: en un país dividido en pequeños feudos luchando armados cada cual por tener a lo que tienen derecho por haber nacido?
La verdad notable es que con el cambio de gobierno cambiaron los modos pero las cosas siguen igual, la tendencia es tener molesta a la población, pero también distraída y ocupada concentrada en el peligro que la amenaza: Que el peligro del dengue, que ya brotó otra epizootia de aves, que se acerca el aerolito, que aumenta el narcomenudeo; altamente peligroso para sus hijos, que el cobro de piso, que las extorsiones. Para aquellos a los que no aplica lo anterior: disfrutando tonterías en la televisión: que si los perritos asesinos, que si la cantante fue asesinada, que ya se divorcia aquel o este astro o que si el chicharito mete gol; en fin, los gobernantes desgobiernan porque desgobernando se benefician, al final de cuentas cuando los recursos del país se agoten bien pueden irse a vivir a donde deseen con todo el dinero saqueado. Pregúntese ¿donde están los ex? Verán que todo ellos y su familias tienen intereses en otros países, por allá tienen mansiones, acciones y chamba, solamente regresan  a México para respaldar a sus compinches, que seguirán saqueando, mientras exista qué.
Resultó ahora con este movimiento armado, de ciudadanos preocupados, que al gobierno federal también le inquietan los plantíos de enervantes en la sierra del estado de Guerrero, fíjense que se trae a este estado una parte de las fuerzas militares que  desplegaron en Chiapas cuando el movimiento guerrillero Zapatista, obviamente entrenadas para contrarrestar la guerrilla y no para localizar y destruir plantíos de matas prohibidas, curiosamente, ahora que al parecer en el mundo esto de las drogas esta por finiquitarse, principalmente la marihuana que también es uno de los cultivos preferidos aquí, después de la amapola tan remuneradora en España como cultivo permitido. No puede ser más claro que la intensión es aquella de mantener en sitio a los armados, no vaya ser el demonio, que aprovechando la situación, estos ciudadanos inconformes no nada más detengan a los delincuentes que asolan a su pueblo en sitio; sino que también quieran irse contra aquellos delincuentes que los arruinan gobernando, pues bien, esperemos que el ejército actué en forma para mantener la “soberanía nacional”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario