1.-
Ya se decía con insistencia, incluso de manera que parecía necia por tanto repetirse, que la historia debe conocerse para evitar cometer las mismas tonterías, errores, fallas o pendejadas del pasado. Leer la historia nos permite ser cautos y actuar en circunstancia frente a la adversidades que lleguen a suscitarse.
Iguala, o sea el suceso de septiembre en Iguala no fue otra cosa que algo que ya sucede a todas las familias de Guerrero y seguramente de México y el mundo: la represión.
Aquí empieza a crecer la temperatura porque se está efectuado un cóctel de intereses, se están combinando los de quienes claman justicia por las víctimas y aparición de los secuestrados o levantados, con intereses laborales de los maestros, con intereses empresariales de acreedores del estado, con los intereses de toda la lacra de inútiles que quieren puestos políticos, de la que ya los tiene y no quiere dejarlos; y si a todo lo anterior le agregamos los intereses económicos que tienen los países de primer mundo en Guerrero, nos daremos cuenta, que como dice el dicho aquel en relación a las parejas: el hombre es fuego el interés estopa llega el diablo y sopla. Aunque puse interés por mujer para que cuadre, en eso estamos.
Los intereses de los grande consorcios internacionales son un factor importante en la generación de revoluciones, utiliza el humillante trato que le dan a los pobladores del lugar sus gobernantes, para levantarlos en contra de ellos para producir caos; luego ellos arreglan las cosas a modo para quedarse con todo lo que quieren.
2.-
Ya se miran los efectos mercantilistas del suceso psicópata. Como pasa en la aparición al mercado de un producto nuevo, lo primero que se muestra es la publicidad del fabricante y sobre de eso surgen las opiniones de todos los interesados en la mercancía.
Así pues los crímenes de septiembre están escalando en el imaginario del colectivo, los promotores del actual presidente ya maquinan y exhiben las distracciones necesarias para despistar a los miembros de la sociedad vulnerable.
Las historias inhumanas de miseria con el abandono de un hijo recién nacido llena los espacios de los medios.
No dejan de utilizar al fútbol como promotor de humo cegador, y como por su propios méritos no asombra, se generan conflictos entre el público y participantes para aumentar el atractivo morboso.
La iglesia no quiere verse menos y a través de un cura con credibilidad. Aparece en escena éste como mejor investigador que la PGR; y ya va por el millón de pesos.
Por otro lado se tira un buscapiés con miras de distraer al colectivo de que se quiere indemnizar con millón y medio a los familiares de las víctimas, ya sea de secuestro o de asesinato, lo que resulte primero como resolutivo de la investigación o del trato con los familiares urgidos de capital.
Incluso se anuncia la salida del gobernador sin que suceda.
Los grandes centros comerciales ya exhiben sus productos para el día de muertos y halloween con pronóstico de buenas ventas para conmemorar a los muertos alrededor del mundo.
Ya existen muchos muertos y también suficientes desaparecidos, pero hacía falta algo, sí algo, de ahí que se extienda a todo el mundo, ahora que sepan que en México vivimos en el filo de la navaja, que aquí en México cualquiera puede morir por lo que sea, incluso por ir a jugar futbol; sí, futbol, el deporte más popular. ¿Qué es lo que se oculta detrás de toda esta maraña de mentiras, discursos falsos y juegos de intrigas y descalificaciones, de estos: yo no, tú sí o ya sabía pero no me hicieron caso?, de ese asesinato de inocentes que ya vendieron como de rijosos para minimizar el daño colateral.
Mientras, el producto que salió para su venta al mercado del colectivo ya se está haciendo viral, con compras de pánico, aunque nadie sabe como o para qué sirve.
3.-
Aparece otra etapa en el suceso de Iguala.
la teoría del colectivo en relación a la culpa del presidente de Iguala y su mujer deja de ser teoría de acuerdo a la PGR y se convierte en averiguación previa.
El rumor de que Aguirre está involucrado en un fraude sigue; pero ese Aguirre es otro, ese es técnico de futbol. Resulta que el de aquí siempre sí pidió permiso, no se porqué ya que siempre hacía lo que quería sin permiso, aquí el era el que permitía, incluso hasta matar estudiantes.
Este permiso está ocasionando daños colaterales en su séquito y uno que otro que se identifica con sus modos de gobernar, todos ellos terminarán como casos aislados dado el consenso mundial en relación al hecho.
La formación de la mayoría de la población es muy parecida a la de un perro doméstico; (con una disculpa a los canes) o sea no importa cómo nos trate el amo, él moverá la cola en espera de algo. Este caso se salió de contexto y muchos ciudadanos decidieron ya no menear la cola, los sucesos nos mandaron el inbox de que estamos amenazados de muerte, que nuestros servicios ya no les interesan; o sea, que sobramos, ya ni de mascota servimos. Las mordidas no son a matar, aún, pero si el amo insiste en tratarnos mal cualquier pronóstico se quedará corto. Esto último parece ser el mensaje de la población del mundo a quienes gobiernan.
4.-
Aparece en el colectivo una nueva teoría conspirativa.
Como antecedente se tiene el caso de asesinatos de estudiantes de hace tres años. En donde en un video se muestra a policías federales recogiendo cartuchos del suelo en la escena del crimen violando las leyes al respecto.
Video y hecho que se pasó por alto y después se culpó al procurador del estado y a sus subalternos del crimen; observen que en este acto también hubo víctimas inocentes, lo que indica el mismo patrón; posteriormente se diluyó el acto de tal manera que quedó impune el crimen.
Pues bien en los hechos de Iguala existe similitud, luego del suceso el presidente municipal declaró que fue el mando único (federal) quien había actuado en el asesinato y levantón de estudiantes y deportistas, cosa que inmediatamente se negó y el presidente desapareció ya sea por que lo desaparecieron o se fugó.
Así pues la teoría indica que es el gobierno federal quien se quiere apropiar de todos los municipios en cuestión de seguridad para tener controlada a la población y no a la delincuencia, o sea nada de protestas; como quien dice una tiranía fascista. Que por el otro lado el Gobernador de Guerrero está de acuerdo.
Conste que es teoría.
5.-
Ya pasó un mes desde los eventos trágicos en iguala..., sigue la búsqueda de los estudiantes secuestrados.
Mientras,... los políticos de todas las esferas, del árbol de navidad donde esperan encontrar sus regalos, hacen la lucha por llegar primero al mayor. Hablar de derecha o izquierda queda anticuado; ahora el espectro político tiene mayores opciones. Aunque todos los hechos nos dibujan que la cosas se mueven al totalitarismo.
Nadie sabe lo que se sufre al perder a un hijo hasta que le sucede, así que aquellos que juegan con esta situación sólo lo sabrán cuando les suceda y solamente si son personas mentalmente estables no psicópatas.
Para la mayoría de la población las cosas están bien hasta que algo malo sucede que les cambia la vida, y es entonces cuando surge la protesta con la necesidad de ser respaldados o consolados. Es también, donde sólo aquellos solidarios acuden al llamado.
Pero salgamos del discurso y movámonos a las cifras.
Mientras las autoridades lanzan con bombo y platillos información de la búsqueda que hacen de los secuestrados en Iguala; dicen ellos: con diez mil elementos; en Guerrero del 20 al 31 de octubre hubo los siguientes actos fatales relacionados con ejecuciones y asesinatos, que al final de cuenta ambos terminan en la muerte del sujeto (cifras recolectadas del Sol de Chilpancingo):
- Día 20 un ejecutado en Chilpancingo.
- Día 21 un ejecutado en Acapulco.
- Día 22 dos ejecutados en Acapulco y Coyuca.
- Día 24 dos ejecutados en Chilpancingo.
- Día 25 un ejecutado en Chilpancingo.
- Día 26 un ejecutado en Chilpancingo.
- Día 27 dos ejecutados en Zumpango y Acapulco.
tres cuerpos encontrados en Zitlala.
- Día 28 tres ejecutados Acapulco y Cuajinicuilapa.
- Día 29 un ejecutado en acapulco.
- Día 30 trece cuerpos en una fosa en Zitlala.
tres asesinados en Tlapa, Zumpango y Acapulco.
- Día 31 Ocho asesinados en Acapulco.
Da un total de 42 muertos que también tienen familiares que esperan justicia, unidos a todos ellos también están el resto de la población viva que necesita seguridad, seguridad, seguridad, seguridad, seguridad …
En lo particular yo no quiero elecciones falseadas ni políticos charlatanes, lo que quiero es seguridad para todos mis conciudadanos.
6.-
Existen algunas anécdotas en la historia de que cuando algún político acusaba a otro de ladrón, el acusado le rebatía pidiendo pruebas, a lo que le contestaba el acusador: "te acuso de ladrón no de pendejo". En la liga existe más información por si quieren entretenerse en eso.
Pues bien ahora sucede algo parecido con los asesinos y secuestradores de los hechos de septiembre.
Sabemos que son asesinos y también sabemos que no son pendejos. De ahí qué, como siempre lo han hecho, llevarán el asunto hasta el congelador con distracciones y mañas de gallero; agregándole culpables falsos. La población siempre ha sido en gran parte sumisa y en otra parte tonta. La minoría pensante, en su mayoría, no está dispuesta arriesgarse por otros aún a sabiendas que cuando él sea el afectado le pasará lo mismo. Hasta aquí estamos, esperemos evolución en el pensamiento humano de manera que sepa la sociedad actuar en consecuencia con los humillados.
¿Quienes fueron encarcelados por los siguientes sucesos?:
- El sesenta en Chilpancingo.
- El sesenta y ocho en Tlatelolco.
- El setenta en la Mexico- Tacuba.
- En el asesinato de Francisco Ruiz M. (Este caso es un ejemplo tipo de los límites a los que el estado puede llegar para ocultar a criminales).
- En aguas Blancas.
Esperemos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario