jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Seguridad?

caja de seguridad.jpg
Cuando se habla de seguridad en México, básicamente estamos hablando de una palabra utilizada en el florilegio de la oratoria, ya que al parecer aquí nada es seguro.

Empecemos:

No existe seguridad para la alimentación. El campo lugar donde se producen los alimentos ha sido abandonado. Quienes en un tiempo producían algo prefieren no hacerlo, por causas tan absurdas como que ahora ellos reciben alimentos industriales que llegan de otras partes del mundo; la otra, por falta de seguridad. Así pues en México la alimentación no está asegurada. El campo está para socavarse en busca de minerales.

  • La vestimenta. Ya nadie cultiva las fibras propias para las telas ni tenemos industria que produzca fibras sintéticas, la mayoría de la ropa llega del exterior por lo cual no tenemos control en cuanto a nuestro vestuario y por lo mismo no es seguro de que lo tengamos siempre. Agregando que se perdió el conocimiento de hacer el propio vestido. 
  • La educación. Cada año que pasa son más los rechazados a las escuelas, cada vez son menos los que tienen oportunidad de estudiar la carrera de su preferencia. 
  • Trabajo. Cada día somos más y existen menos opciones de trabajo. Debiendo ser más los trabajos, dado que más población requiere más insumos y servicios Los empleos que existen son malos y mal pagados. Incluso en la práctica libre existe quienes acaparan los mejores giros; eso en lo que a comercio se refiere. En lo industrial, China ha desplazado casi todas las opciones. En lo profesional cada día que pasa ponen más regulaciones para evitar ser libres en el ejercicio de una profesión o movernos a ser empleados de puestos inseguros y mal pagados.
  • La salud dejó de ser una seguridad para convertirse en un gran negocio de empresas globalistas que ya abarcan todo el espectro de servicios y de productos; incluso controlan gobiernos, haciendo que los ciudadanos se conviertan en consumistas cautivos de sus ofertas sin importar realmente la salud sino lo que importa es el incremento del capital de esas empresas. 
  • La seguridad de tránsito, dejó de existir, sólo puedes transitar si tiene riquezas, los caminos existen para vehículos, cada vez son menos los espacios para caminar, además es peligroso desplazarse debido a la alta tasa de crímenes. 
  • La seguridad de vivienda. Al menos que desees ser esclavo de los créditos la seguridad de vivienda ya no existe. Incluso, es lo que primero te embargan si debes impuestos o algún crédito. Te pueden despojan con artimañas legales de propiedad. 
  • La propiedad privada perdió seguridad, nada tienes propio que puedas defender, el estado se desentiende, incluso hasta de que pierdas la vida. 
  • Para el colmo de males hasta nacer ya no es seguro, el haber convertido el cuerpo en propiedad exclusiva de quien lo tiene y darle el derecho de casero a una futura madre, con respecto al cigoto, hace que quienes pretendían nacer puedan terminar en legrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario