Pintura de LASZLO GULYAS |
Vivimos en una época de inmensas novedades tecnológicas, de productos de una tecnología y perfección científica indiscutible, aunque al parecer todos los cerebros del mundo están enfocados en mejorar al móvil. Por suerte de vez en cuando surgen verdaderos inventos que le permiten al ser humano tener una vida mejor, mencionaré algunos de ellos.
- Aunque ahora existen diferentes maneras de obtener fuego al instante, los cerillos o fósforos, tan útiles pero de quienes poco se habla, tienen el primer lugar en la preferencia. Un día del año 1827 John Walker descubrió por casualidad la manera de hacer un cerillo parecido a los actuales, pero fue Samuel Jones quien lo patentó y comercializó.
En esta liga hay mayor información.
- Otro artículo de gran utilidad pero que ha nadie interesa saber su origen es el papel higiénico. Las personas están más interesada en obtenerlo a buen precio. Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado "papel medicinal de Gayetty".
En las siguientes ligas encontrará mayor información.
- Toallas femeninas desechables. Aunque pueda parecer que estas llegaron al mundo junto a las mujeres, no sucedió así fue apenas hasta 1895 que se inventó un tipo de ellas, pero si le preguntan a su abuela o madre se darán cuenta que fue hasta mediados del siglo pasado que se hicieron populares y sobre todo económicas. 1921 la empresa Kimberly-Clark lanzó al mercado las primeras
En la siguiente liga más información:
- Atender a un niño de menos de tres años ya de por sí es complicado, pero ni se imaginan lo complicado, que sería atender a un bebé, para los padres actuales si no existieran los pañales desechable, un invento que no tiene ni cuarenta años que se hizo popular. La inventora fue Marion Donovan.
En la liga más información.
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-origen-de-los-panales-desechables/
Probablemente no se les aprecie tanto como a otros inventos dada su característica de corta vida. Son artículos que se destruyen con su uso, no pueden acumularse después de usarse; en pocas palabras: son efímeros.
Probablemente no se les aprecie tanto como a otros inventos dada su característica de corta vida. Son artículos que se destruyen con su uso, no pueden acumularse después de usarse; en pocas palabras: son efímeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario