lunes, 22 de diciembre de 2014

De caminatas y de lo andado..

201412postal1.jpg
Foto de Edgar P. Miller.
Caminando como paseo sin intención de buscar errores de quienes nos gobiernan, más bien en busca de dar esparcimiento al espíritu, agregando el importante aporte de ejercicio al cuerpo, en donde se le da movilidad a todos los músculos, sin olvidarse de que tenemos cinco sentidos y que todos ellos necesitan practicar sus funciones. Así pues los domingos partimos con esa mística de disfrutar el fresco aroma del campo, mirar la belleza de la naturaleza y sus paisajes, oír los murmullos de las hojas movidas por el suave viento, acompañados de los cantos de las aves, sentir el esfuerzo de nuestro cuerpo y deleitarnos con manjares y bebidas autóctonas. Pero la casualidad está también presente, por lo que nos topamos con actos de gobierno que no dejan de perturbar nuestras mentes aún activas e inquietas.
No se si alguien ya hizo un estudio sobre lo molesto que suele ser para quienes tienen el poder: qué la población, que tienen bajo sus dominios, los diseccionen para mostrar lo que hacen; sí, o sea les abran en dos y saquen a la luz todas las malas cosas que hacen, todas las intenciones que tienen y sobretodo lo poco que les importan los gobernados.
Así pues que con el permiso o sin él les mostraremos algunos detalles de nuestros gobernantes. Resulta que como mirarán en las fotos que pude tomar, que conste que yo andaba buscando bellos paisajes que desgraciadamente ya borraron en ese lugar.


Foto de Edgar P. Miller



Porque a nuestros ilustres les dio por canalizar nuestro río,


Foto de Edgar P. Miller.



y lo hacen precisamente en la parte que aún es bella, aquí una foto donde está sin canal y otra por donde ya van los avances de esta inverosímil pero cierta obra. Y digo inverosímil no por lo complicado y avanzado de su técnica de construcción , sino por lo inútil que será (ya que en la siguiente crecida desaparecerá) y lo grandes costos que representa a un municipio arto en carencias; y si no me creen lo de carencias verán a continuación; pues tal parece que el camino nos lo iba platicando, ya que a unos kilómetros adelante nos encontramos la fuga de agua potable que muestra la otra foto.


Foto de Edgar P. Miller.


Estas fugas son eventos habituales ocasionados debido a una infraestructura olvidada, sin mantenimiento, sin supervisión; que se dejó ahí tirada para que se deteriore por acción de los elementos y el vandalismo de los pobladores inconscientes. Probablemente es como conviene al que gobierna destruir y construir; eso les deja dinero a ellos, sin importar la pobreza en que quedan las comunas.

O probablemente si consideramos lo que decía el DR. L. J. Peter en su famoso principio de Peter, cuando habla de igualitarismo e incompetencia, donde dice que los puestos se dan por favoritismo y peor aún a un grupo dentro de la esfera del que gobierna, donde ya no existen individuos con los conocimientos adecuados para hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario