viernes, 30 de enero de 2015

Jan Saudek.

59-02.jpg
Fotografía de Jan Saudek.

Me llegó por inbox un artículo sobre un fotógrafo del cual considero deberían conocer su trabajo. Le agradesco a mi amigo el compartirlo y se los extiendo a mis lectores porque sé que les agradará y disfrutarán al menos como yo lo hice. Lean el artículo primero para que entiendan cómo fue que hizo este increíble material artístico y después disfruten las fotos.
A mi me apasionó la fotografía desde el primer momento en que vi una en mi vida.  Me volví con el tiempo un fotógrafo compulsivo intentando hacer fotografías que hablaran, en el sentido figurado desde luego. Quizás no era ser fotógrafo mi destino, pero aún ahora lo hago; ya con las ventajas que dan las utilerías de computadora; y las cámaras digitales que nos ahorran los rollos; además lo hago apasionadamente.
Al ver las obras de este señor, vi en ellas mis sueños como fotógrafo.
La precisión y claridad de una foto bien tomada es bella y documenta un momento de la existencia de manera objetiva; pero la fotografía artística  nos sumerge en un universo en el que solamente viajamos aquellos que amamos el arte. Así que al mirar cada una de las fotos de  Jan Saudek anduve viajando por mundos diferentes al real en que vivimos,  fue en aquellos imaginarios  en donde viví momento fantástico al ver cada foto.
No existen suficientes calificativos para describirlas así es que mírenlas y vivan su propia experiencia.
Aquí dos enlaces:

Si conocen otro, pues no sean envidiosos y compártanlo en los comentarios.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario