miércoles, 11 de febrero de 2015

Momento fotográfico.

foto1.jpg
Todas las fotografías son propiedad de Edgar P. Miller.

Cuando me casé no tenía trabajo, yo estaba estudiando y dependía de una mesada que me enviaban mis padres, sin embargo entonces dejé de recibirla porque pensé que ya no era correcto, fue mi mujer quien me mantuvo ahora, ella trabajaba como educadora. No fue mucho tiempo sólo de febrero a septiembre que fue cuando yo entré a trabajar. Pero lo anterior no será el tema de esta conversación; fue que me pareció preámbulo cursi para iniciarla.

Cuando recibí mi primera quincena, ya que en la burocracia pagan por quincena, lo primero que compré con ella fue un anillo de diamantes para mi chica, no le había dado uno cuando el compromiso, así que quise dárselo. Después saqué a crédito una cámara fotográfica, bueno, la compré al contado ya que el crédito fue con mi madre.
Fue entonces que sentí iniciar en serio mi afición por la fotografía, ya había hecho algo antes pero sólo con una Instamatic 25 de kodak. A partir de este momento, la práctica aumentó así como el estudio de la profesión.
foto2.jpg
*

Pues bien resulta que esto de la fotografía tiene más gracia que sólo apretar un botón, aunque las cámaras de ahora casi hacen la parte más latosa solas, no determinan por sí mismas cuál será la mejor foto. Sigue siendo el que la toma quien debe escoger de acuerdo a su sensibilidad el objetivo y el momento para obtener el producto deseado.
foto3.jpg
*

La luz es el elemento principal después de la sensibilidad artística para obtener buenas fotos también una cámara con buen pixeleado y velocidad de obturación. antes eran más los elementos a considerar.
foto4.jpg
*

Pues bien este domingo pasado fuimos a Xocomanatlan, a un lugar llamado la Simaroa, ya les he platicado de ahí, así que seguiré con lo demás. Tuve quizás el mejor día para explayarse tomando fotos, logré unas excelentes; y a veces una hace el día, pues este fue un gran día para obtener buenas fotos.
foto5.jpg
*

Dirán si siempre está el sol o se usa el flash que pueden dar luz. Pero no son suficiente influyen la hora, el tipo de nublado y la claridad atmosférica interviniendo para obtener fotos mágicas; además de como te coloques para enfocar y disparar en función del resultado que deseas.
foto6.jpg
*

Les dejaré algunas de las de este domingo. La que utilicé de portada para este artículo es la clave. Ese nublado dio una luz especial.
foto7.jpg
*
foto8.jpg
*
foto9.jpg
*
foto10.jpg
*


foto11.jpg
*
* Las fotos son propiedad de Edgar P. Miller. Pueden compartirse, pero siempre mencionando al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario