Dibujo de Edgar P. Miller. |
1.- ¿Existe el Chapo, físicamente, no como personaje mediático; o sea, que exista de carne y hueso, mortal?.
2.- Si existe, ¿Es lo poderoso que dicen e igualmente así de rico?
3.- Si es verdad lo anterior, ¿él es de México?
4.- Si las preguntas anteriores son verdaderas, ¿no sería mejor aliarse a él y juntos los mexicanos conquistar al mundo? ya conquistado, formar una potencia mundial que lo controle, ¿Qué no fue algo parecido lo que hizo en un tiempo el Reino Unido?
Divagaciones de una noche de verano.
Caso contrario, ya dejémonos de fantasías y cambiemos de tema. Vivamos en el mundo de verdad.
A manera que pasa el tiempo y el personaje en mención entra profundamente en el imaginario del colectivo los medios le asignan más riqueza y poder. Le dan cualidades de super criminal, al estilo Lex Luthor, personaje de la fantasía de Superman.
A los que gobiernan se les escapa este tipo; pero de ninguna manera se les escapará robarse el petróleo, la energía eléctrica, el gas y las instituciones de salud.
¿Habrá dos personas de honorable reputación que puedan decir que conocen al Chapo en persona? No lo creo, ese tipo de gente está muy ocupada con su trabajo para saber incluso que existe el personaje.
La mitología es lo que prevalece, porque en un pueblo místico eso es lo que funciona; además, de que es lo que le conviene a quienes manejan los recursos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario