sábado, 11 de julio de 2015

Haciéndose patos.


pato.jpg
Cerámica de México de Tonatiu Zantana.
 Foto de Edgar P. Miller.


Recuerdo que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se puso de moda el decirles tecnócratas a los  funcionarios del régimen. El motivo fue porque presumían de preparación de posgrado en el extranjero, les daba por tomar decisiones desde el escritorio sin conocer la realidad de quienes eran afectados por sus acciones. Desde entonces, en cuanto a esto, las cosas no han mejorado, los funcionarios continúan creyendo que la situación del país es la que ellos quieren que sea e ignoran la realidad; su esfuerzo se enfoca a desacreditar toda crítica en contra de su imaginario con argumentos de sustento débil o nulo, sabiendo de la poca preparación de la población.
Traigo esta cápsula de tiempo sólo para mencionar una nota periodística donde exponen el comentario de un tal Marco E. Parra Gómez de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, quien trata de invalidar las denuncias que han hecho las cámaras comerciales en cuanto al cierre de negocios por la inseguridad. Argumentando en contra de que no son confiables además de exageradas; y que por eso los de la comisión se apoyan mejor en los datos del Seguro Social.
Aquí la falacia, apoyarse en cifras de conveniencia que no muestran la realidad en que vivimos. Les puedo asegurar que muchas de las empresas que han cerrado por la inseguridad, son empresas familiares como la mía que no cotizan en el IMSS, pero que sí ayudan a la economía local, ya que éstas disminuyen el desempleo y proporcionan mejores ingresos a esas familias que los que pueden dar a sus empleados aquellas que cotizan en el IMSS con empleos mal pagados.
Tal parece que la seguridad no está considerada en la cartera del legislativo, de ahí las consignas entre los aspirantes a diputados de acusarse de inmiscuirse con los cárteles. Las cifras de las cámaras podrán ser no confiables porque se quedan cortas, ya que ellos utilizan su padrón en el cual tampoco aparecen todos los negocios.
Definitivamente la población ya está tomando cartas en el asunto y si continúan las cosas así pronto miraremos movimientos para quitar a quienes gobiernan sin tacto.

Por un gobierno de orden y paz dijeron antes; después, que fueron elecciones con orden y paz. Aclaro, que en las elecciones hubo incluso candidatos asesinados, y aun se mueren candidatos ganadores sin tomar el puesto. Sí eso es orden y paz, ¡pues a temerle!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario