sábado, 27 de mayo de 2017

¿La verdad en México?.


patronesbynIMG_7190.jpg
Foto de Edgar P. Miller

Decir que los periodistas dicen la verdad; indirectamente, cuando se afirma que matándolos se mata la verdad, es una falacia. Probablemente suceda eso con el propósito de dar esa imagen ante la población para que  la misma acepte como verdad lo que los medios publican.
Desde que existe la prensa la misma se ha utilizado para manipular a las masas, ¿como?, mintiéndoles, mostrándoles medias verdades como verdades absolutas.
Ahora las cosas han cambiado, la prensa aliada al gobierno se ve en problemas de credibilidad debido a lo inoportunas que son algunas evidencias subidas a las redes desde el lugar donde se origina la noticia.
Ya no pueden engañar diciendo que fueron tres los asesinados cuando en las fotos y videos que circulan en la red se ve una multitud de muertos. Menos si los testigos hablan en sus muros.
Pero la verdad al parecer es algo que incomoda, incluso para la población, por eso ellos también suben mentiras o noticias arregladas.  O quizás no, y sean los mismos del gobierno quienes hagan parecer que las cosas así suceden.
Parece ser que todos los que de una u otra manera participan en las redes se han convertido en jurado. Legalmente el jurado se extrae de la población, incluso es de los trabajos obligatorios y no remunerados. Así pues para que la verdad surja como debe ser: para bien de todos, se necesita un juez probo, intachable; capaz de discernir lo que es o no la verdad.

Considero que la verdad no ha muerto; está de parranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario