viernes, 25 de febrero de 2022

Al grito de Guerra.

 

Nací en el año de 1950, justo en el mes de junio unos días antes de que EUA entrará a la guerra de Corea. Esto sucedió en Asia; ¿que tendría que hacer ese intruso por allá?

Era apenas un niño cuando EUA, sí el mismo, apoyó la invasión a Cuba conocida como a Bahía de Cochinos.

Un año después 1962, inicio el conflicto con la Unión Soviética conocido como La crisis de los misiles de Cuba.

En 1963 entra de lleno en Vietnam.

Apenas iniciaba mi adolescencia cuando este mismo guerroso ya invadía Panamá en 1964 y a la república a Dominicana en 1965. En estos mismos años se metió contra Indonesia.

  Aprovechando él vecino, que el país en mención estaba cerca, bombardeó Guatemala 1967 y 1969.

 Entonces estaba apenas estudiando la secundaria.

Después me fui a estudiar a la Ciudad de México y estando allá hubo una engañosa tranquilidad del vecino, así que confiado en esa paz me caso en 1975, el mismo año entro a trabajar. Para 1981 iba a nacer mi primer hijo y decido regresar al tranquilo Chilpancingo.

Para 1983 regresa la guerra, ahora los del norte se meten al caribe, invaden Granada y después a Nicaragua; en ese año durando ahí hasta 1986. En este mismo año invaden Líbano.

Al parecer, el mundo que tendrían mis hijos sería uno de guerras. En 1986 mi esposa  esperaba a su segundo hijo; pero igual en el mismo año, EUA iniciaba otra invasión en Libia.

En 1989 se va contra Panamá para evitar que le quitaran la concesión del canal.

Mi desesperación llega, cuando yo consideré que iniciaba un largo periodo de paz, pero cual va siendo mi sorpresa que en 1990, inicia la guerra del golfo, cuando el invasor: EUA se ofende de otro que lo imitaba: Iraq.

Pero no conformes con matar y destruir tanto, se van contra el pobre Somalia en 1993.

En 1994 se va contra el miserable Haití para imponer un gobernante y después en 2004 para quitarlo. Suena a vacilada, pero así actúa el defensor de la “libertad y la democracia”; a su conveniencia desde luego.

En 1995 contra Bosnia y Herzegovina, aquí cabe mencionar que cuando los muertos son sajones el mundo se espanta más, como sucederá en 2022 en Ucrania.

Pero no se conforman; al parecer, la sangre los excita; así, que van de nuevo en 1998, en un bombardeo a Sudan, siempre inventando jaladas para apoderarse de recursos.

Ya estamos en los albores de un siglo XXI las redes son una realidad y se presume de los avances en las computadoras. Ya pueden las personas andar con un teléfono en sus manos a todas partes. Así que para festejar el fin de siglo EUA bombardea Afganistán; en este mismo año; ya después, en 1999 a Yugoslavia.

En el 2000 yo cumpliría 50 años, era mi meta cuando niño y lo miraba cerca, sobreviví a las guerras que mencioné, gracias a la actitud pacifista de México, somos fiesteros, flojos quizás como dicen, pero no guerrero incluso los que somos de Guerrero. Pero nuestro vecino no es así, el disfruta ver correr la sangre ajena en sus manos, así que el siglo lo inicia con Afganistán en 2001. 

Al tiempo que en México se inicia a cocinar una guerra, engendran a un monstruo que lleva más de 12 años, en la que los EUA están metidos sin que lo acepten abiertamente, este tipo de guerras existen, pero no son las gloriosas por las que se sienten orgullosos, pero saben que son beneficiados e intentan mantenerlas a todo costo.

En el 2002 se van contra Filipinas, para después con una gran mentira vuelve en el 2003 contra Irak acusándolos, falsamente, de armas de destrucción masiva.

En 2007 vuelven a joder a Somalia.

Yo ya acepté el no vivir en paz; ya en México, morir es una costumbre, ver muertos un espectáculo mediático.

EUA ahora en el 2011 va contra  Libia.

Morir para mi a los 61 años es cosa de tiempo. Matan a cada momento a mis amigos y otros vecinos, con armas vendidas especialmente con ese fin, a sabiendas que así serán utilizadas, las mafias son ejércitos mercenarios de las corporaciones de EUA y otros países del primer mundo para acaparar los recursos naturales en abundancia en este miserable estado de Guerrero. Su nombre es un chiste cruel de lo que sucede.

La tecnología para la guerra siempre va en punta sobre las demás; así que los drones aparecen para ejecuciones en Yemen, Pakistán, Somalia. Desde luego ordenadas por los simpáticos vecinos.

El de 2014 lo  pondré como el último ataque de los primos del norte, ahora a Irak y Siria.

La llegada de una epidemia sospechosa a fines del 2019, inusual, compleja; que demostró que ni la ciencia y el armamento de ese poderoso asesino puede con ella, tal vez sí pero tal vez, como se conspira, fueron esos malvados, que ahora no tienen país; que antes se escudaban detrás de la bandera de EUA, quienes lo crearon. ¿Será esta epidemia el sustituto de las guerras? al parecer no, empieza otra que podría ser la última.

Ya estoy en los 72 Años y son los mismos  años de guerras que he vivido y moriré por causas de ellas; aunque no me toque una esquirla de sus bombas, ya que mi entusiasmo por la vida fue superado por la muerte de mis semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario