miércoles, 24 de noviembre de 2010

Trabajo difícil.



Durante el tiempo que a “gobernado” Zefe, tuve la sospecha que no hacía nada, que realmente sí estaba guardando el dinero como él lo decía, ¿regresándolo a la tesorería?. ¡Pero que sorpresa me llevé este martes!.


Les platicaré a lo chilpancingueño.


Fíjate mano, que ayer martes fui, acompañando a mi señora, al registro civil. Resulta, que ella tiene un problemita con su acta de nacimiento, su segundo apellido está con B y debería ser con V como lo tienen todos sus documentos oficiales.


Pues bien, como te iba diciendo, fuimos porque quería saber que tenía que hacer y que necesitaba para arreglar aquello, que es obvio que ella no descompuso; así es que fuimos y he ahí de mi sorpresa: el mismo edificio, con la oficina en el mismo lugar, incluso, algunos empleados eran los mismos, igual de gente esperando; además, más abolada que antes, eso sí ahora había sillitas ad hoc para no tener que hacer guardia parado, que bueno “el pan se traga mejor con agua”. Aquí fue donde me di cuenta, que sí se está gastando los dineros del pueblo, porque resulta: que remozaron la tienda, digo tienda porque ahí venden actas, y servicios; para que pagues y que compongan lo que ellos en un principio hicieron mal.


Mira yo soy especialista en sistemas he trabajado un buen tiempo en eso y existen reglas en cuanto a como se debe automatizar un procedimiento, reglas que por cierto la experiencia me ha indicado que pocos las siguen, los que lo hacen es porque es su dinero el que se arriesga, en el gobierno no las siguen ahí la regla que siguen es aquella de que gástate todo donde te den la mejor comisión o la otra que es la de hacer creer que se están modernizando los procedimientos aunque no cambie el resultado, maldita Ley de Parkinson. pues es lo que vi en el registro civil aparte del caos una millonada de dinero en equipo de tecnología de punta; pero el servicio igual de malo.


Los gobernantes actuales creen que utilizar equipos sofisticados resuelve los problemas, y claro que sí resuelve los problemas, pero aquellos de los países industrializados que necesitan vender, la mercancía que se les esta rezagando al avance de las nuevas tecnologías, en países como el nuestro, de tercer mundo, con el dolor del corazón de aquellos que piensan como gringos pero gobiernan como africanos, con todo respeto para los sometidos de aquel continente.


Tenemos necesidad de más trabajos, porque existe desempleo, lo siguiente se que funciona porque lo he vivido, un grupo bien capacitado, bien pagado y comprometido funciona de maravillas. Superando, incluso, a aquellos que trabajan con las mejores tecnologías, además mejora la economía local disminuyendo a la vez otros males que son asociados al desempleo.


Nuestro gobernante obviamente no tiene la capacidad ni la tiene su equipo, eso es perdonable, lo que no se le perdona es que no lo reconozca y se disculpe. Quiso ser gobernante quizás para algo que no sabemos la mayoría y ya lo consiguió, nunca se imaginó la preparación que tiene que tener el que gobierna. Ahora están otros que quieren ser y que cometerán los mismos errores que aquellos que se fueron, por la sola razón de que no están preparados, ni aquel que ya lo fue, si lo estuviera ya tendría un verdadero equipo para gobernar; pero no, ya que detrás de él andan los mismos inútiles de siempre.


Más que tecnología se requiere ingeniería administrativa para desmantelar y reconstruir todo el aparato burocrático organizando al personal de acuerdo a sus capacidades y no de acuerdo a su palanca. Es difícil, sí, dificilísimo. Por eso se necesita un verdadero gobernante: capaz, líder y carismático. ¿Conocen uno? yo no, entonces ¿para que elecciones? porque no nos aventamos unos años , hasta que lo encontremos o lo preparemos, sin gobernantes, nos saldría más barato y haríamos menos corajes.


Me avisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario