¡Caramba! yo creo que en toda la historia de la democracia mexicana, no había existido otro caso como el actual, ver a un presidente dedicar todo su sexenio a la promoción del candidato de su preferencia. Quitándole a diestra y siniestra contrincantes. Veamos porqué lo digo:
· Para nadie es extraño, que el presidente haya dedicado dinero y grandes recursos de su gobierno a combatir las drogas: ha dado duros golpes a la cocaína; confiscando cargamentos significativos; rompiendo a todos los cárteles que la relacionan con ella.
· Todos nos dimos cuenta, por los medios que apoyan incondicionalmente al jefe del ejecutivo, como desmantelaron la banda de tráfico de anfetaminas del chino mexicano Ye Gon; evitando con esto, a un rico y poderoso contrincante para el candidato preferido.
· Y también, cómo le han dado duro a los plantíos de amapola, casi erradicándolos de México, haciéndoles imposible cualquier triunfo, según las encuestas, sobre la favorita.
· Nos hemos dado cuenta, del interés que tiene el mandatario, por unir a todas las policías en favor de la ungida. Obviamente quiere el voto duro de los uniformados.
· Se ha visto y oído de sus labios, cómo no piensa desistir en esta cruzada, a favor de quitar del camino de su preferida, las fuerzas antagónicas.
Aunque no podemos negar, que existen algunos golpes a la marihuana; quizás para disimular desinterés o que por ser la más mexicana, a ésta no se le a pegado tanto; resultando ahora candidata a postularse, como representante de su partido, en las elecciones presidenciales.
Así es señores, señoras, niños, niñas y público de otros géneros. La Sra. Mota pinta para presidenta, ¡se ve se siente que el presidente está presente!; y no puede negarse que cinco años de campaña llevará a la Mota a la presidencia, ya está dicho, cualquier otro capricho que lo dejen para la siguiente. Aunque no dudo que vaya a ver una alianza con el Verde para que exista congruencia en los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario