martes, 20 de septiembre de 2011

Oportunidad.


Una de las cosas que permite el Internet, es darnos cuenta de lo ignorante que somos. Existe mucho que podríamos saber, tanto que necesitaríamos vivir años como aquellos personajes bíblicos del génesis.
A contraparte también permite que todos podamos interactuar con gente sabia, con aquellos que están estudiando, investigando y confirmando teorías.
Las dos cosas que menciono nos llevan a una tercera que me parece patética, es la de que existe gente que se cierra a su obtusa cultura sin participar y los que lo hacen, en los foros lo hace encapsulados en su miserable ignorancia pero con la grandeza de Diógenes de Sínope para destruir cualquier investigación sólo porque no cuadra en su limitado cúmulo de cultura. 
Así es que te encuentras con aquellos que entran a los comentarios de las revistas científicas y regañan al investigador por utilizar ratones en el experimento o, el otro, que lo crítica por usar una foto que lo ofende, y alguno más, que se molesta porque descubre que él no es lo sano que pensaba con sus kilos de más.
Además existe la multitud que participa sólo por echar desmadre en un foro donde el desmadre no es bienvenido.
Nos encontramos con estudiosos que agradecen a quienes participan, y que además, les aclaran sus dudas a quienes ignorando la totalidad del asunto critican sus investigaciones, cosa que antes resultaba tanto como imposible.
En una ocasión una persona preparada decía que la ciencia no es como la religión; ya que esta última, no tiene dudas, simplemente quien es religioso debe de creer en lo que profesa su religión, sin dudar de ella; a diferencia de la ciencia que es dinámica y camina para encontrar la verdad.
Por eso, cualquier duda puede hacer que el estudio avance en el sentido de encontrar la verdad de lo que se investiga, de ahí que todo comentario que aporte algo  a quien está estudiando, incluso como duda, es bienvenido. Es por eso que muchos portales ponen espacios para comentarios: los que los ponen y los atienden; para eso lo hacen, quienes los ponen pero nunca los atienden es sólo para medir el rating.
Yo invito a aquellos que participan en la red, que aprovechen esta gran oportunidad que tenemos a la mano, y no lo dañen con actos estúpidos, caramba porque tenemos que darle en la torre a todo lo que nos puede hacer mejores. Crezcamos como civilizados. Cada día vamos en retroceso siendo más primitivos y salvajes. Sabiendo más seremos más libres, para empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario