miércoles, 4 de enero de 2012

Belleza femenina.



Cuando salgo a la calle, no puede dejar de mirar a quienes rondan a mi alrededor, entre ellos deambulan multitud de mujeres que en porcentaje no son beldades sino que simples y comunes mujeres con sus diferentes atractivos.
Aunque existen esteriotipo de belleza, también tenemos parámetros para definir algo, a lo que yo le llamo belleza artística, que cómo en la música y la pintura, creo que es aquello que te hace querer oír y mirar muchas veces al sujeto o no dejar de hacerlo; así pues, con las mujeres en la esfera de tu visión, la insistencia en mirarlas no siempre tiene cuestiones sexuales; más bien es una cuestión de apreciación artística.
En el aspecto sexual, resulta curioso; para aquello que llamamos sexy, no siempre está relacionado con la belleza artística a la que hice referencia. Incluso algunas que dentro del gusto popular podrían no ser bellas, ni arte para el artista; sí serían sexy para varios.
Regresando a la primera belleza. Gracias a los dispositivos modernos, primero la fotografía, luego el cine, sin dejar atrás los antiguos modos de expresión: la pintura y escultura antigua, ahora nuestros ojos tienen el deleite de más mujeres que nunca. El Internet nos permite casi al instante estar con mujeres bellas de nuestra generación y de generaciones recientes. También podemos irnos a los inicios de la historia con aquellas bellezas congeladas en pinturas y esculturas o modeladas en arcilla. Caramba que triste habrán sido aquellas tribus de algunas decenas de homidios, con tan poca diversidad femenina. No cabe duda que al menos en esto somos privilegiados; quizás entonces gracias a los paisajes naturales, la limpieza del planeta en ese momento ver mujeres resultaba aburrido, las frutas en los árboles, las flores de muchos colores y variadas formas, los animales en libertad, la multitud de aves en su vuelo; cumplían el mismo objetivo que ahora los ojos, labios, orejas, pelo y el resto de cuerpos femeninos lo cumplen de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario