jueves, 19 de enero de 2012

No me gusta la sopa.




La historia nos explica lo inexplicable, los que mandan hacen lo que hacen porque se sienten dioses; o al menos designados por ellos; o él, para no ofender a los monoteístas.
Todo este revuelo por la ley SOPA no es otra cosa que “matanga dijo la changa”, o sea que quienes manejan la riqueza la quieren toda, o sea ellos quieren todo y los demás nada.
El conocimiento, por principio no tiene dueño.
Supongamos que Billy Gates no hubiera nacido, ¡lástima Margarito, sí nació!, pero supongamos, por un momento, que lo abortó su madre.
¿Ustedes creen, sinceramente, qué sí ese señor no hubiera nacido, no existiría lo que tenemos en computación? No importa su respuesta, ya que es indiscutible de que si existiría, probablemente mejor. Pero no se puede probar. Solamente deducir. Durante el tiempo qué la empresa de ese señor hacía cosas, había otros que también hacían las mismas  o mejores. Él mismo fue comprándolas para que las suyas no fueran desplazadas, claro que antes los desesperaba con argucias de todo tipo. De esa manera: podemos ver que el compraba lo que ni siquiera sabemos todos que existe, por eso se cree dueño de lo que su compañía sacó al mercado, por qué gastó dinero para adueñarse de eso, teniendo control del precio de mercado, y evitando el libre uso.
Actualmente existen, en el software, material de libre uso, mas tiene poco acceso, no por ser de menor calidad; sino que es por no tener la promoción adecuada, sobretodo gracias al bloqueo de las empresas que sí lo venden.
Espero que me hayan entendido, porque ahora me dirijo a lo del Internet. Esta facilidad permite que cualquiera que pueda, de la manera que sea, tenga un conocimiento bastante amplio sin costo, “el conocimiento da luz al ignorante y sombra al poderoso” lo puse entre comillas porque me suena conocida, vayan a encarcelarme por plagio. Eso entre comillas les está dando urticaria.  
Pero eso no lo es todo, hay más; resulta, qué si les funciona la ley, tendrán más ingresos y si no también; porque entre que la aplican y no, la red funcionará caóticamente, pero no así en los móviles que la accedan a través de los apps. Estos apps, son libres ahora, pero no lo serán en unos años, recuerden cómo se movió la televisión libre a la de paga.
Miren ustedes, no se si alguno ya se deshizo de sus libros por estorbosos, considerando que una PC ocupa menor espacio y tiene mayor información, pues algunos sí: regalaron, o vendieron sus enciclopedias, sus libros de consulta, incluso manuales y textos de su carrera. Antes uno compraba un disco de acetato y si un amigo quería oír la música pues se lo prestabas igual los libros, no te decían que estabas pirateando, ni te molestaban si se lo regalabas porque a ti no te parecieron tan buenas las rolas en él, o se lo vendías porque necesitabas dinero.  Otros los copiamos o digitalizamos porque no se conseguían aparatos para reproducirlos, o porque resultaba más cómodo tenerlos guardados en una USB, qué en un mueble que ya estorbaba, pues bien, no existía nada malo en hacer lo que se estaba haciendo. Mucho de lo que ahora tomamos de la red es algo que ya se pagó; al menos una vez. Pero ya no lo tenemos en casa.
¿Pero si ya tampoco lo tendremos en la red?, Que es lo que resultará con la SOPA. Al menos que paguemos como se hace con la televisión de paga. Pues muchos sí  aceptarán y después será la única manera como sucede con la televisión. Pero al menos mi blog, espero siga siendo gratis para ustedes, ¿no me lo quitarán argumentando que ya no es mío?  No se preocupen aunque sea en avioncitos de papel se los seguiré mandando. .
(agradesco a QUINO, el que me deje, sin permiso, usar su caricatura de Mafalda. Son geniales, yo las coleccioné, las presto a quien me las pide.)
  

2 comentarios:

  1. Revisa Tu redacción, no sea que Tu también quieras salir del Closet!!!
    "(agradesco a QUINO, el que me deje, sin permiso, usar su caricatura
    de Mafalda. Son geniales, yo las coleccioné, las presto a quien me las
    pide.)" A BUEN ENTENDEDOR..Mucha sospecha!!!

    ResponderEliminar
  2. De eso, quienes se dan cuenta no leen, de todas maneras gracias. Lo cambiaré; vayan a enviarme correos maliciosos pidiendo lo que no quiero prestar en lugar de lo que ofrezco.

    ResponderEliminar