viernes, 6 de enero de 2012

Los Reyes Vagos.


Para muchos niños mexicanos, el día de reyes es un día de ilusión, para otros muchos más es un día como todos, con la excepción de que verán a los demás niños con juguetes impactantes; mientras, ellos, tendrán que seguir dando bola, vendiendo chicles o ser mercancía en el tráfico sexual de niños.
Estas cosas realmente son inusuales que se mencionen en estos días de alegría capitalista, son días en donde muchas empresas resuelven sus finanzas, la venta de mercancías les refrescan sus cuentas bancarias. Hablar de cosas incomodas no es correcto, es estar out.
Los miserables, solamente los conocen, aquellos empresarios que leen (¿habrá alguno?) a través de los miserables de Victor Hugo. Sus mansiones y oficinas quedan demasiado retiradas de los lugares donde existe la miseria, la prostitución y el crimen. Aquí en Guerrero, algunos niños ya son sicarios, aquellos juguetes bélicos, que no conocieron para que los niños no fueran violentos, ahora los usan ellos; no para jugar, ya que no son juguetes, sino que resulta la versión real del modelo para niños; con los que matan y son liquidados.
Mientras en el mundo los reyes vagos: Carlos Gustavo, Harald y Juan Carlos, disfrutan su vida rosa, sin dificultades económicas, aunque si se las ocasionan a otros.
La Distribución de la riqueza en el mundo es curiosa, quedó mal repartida porque se hizo el reparto cuando los países pobres, eran aún niños y se les olvidó escribir su carta a los Santos Reyes. Quizás no fue así; sino que entonces, los reyes no traían regalos a los países niños, sino que les quitaban sus riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario