sábado, 30 de marzo de 2013

Creencias.

Pintura de Jason Jenicke
El otro día mi amigo Horacio publicó un comentario en su muro de Facebook, donde con optimismo plantea los buenos deseos en cuanto al futuro de Latino-américa  apoyando su consideración en el  nombramiento como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano  de un Papa de la región. No es misterio para cualquiera que participa en estas redes sociales conocer que el chateo en los muros siempre tiende a la broma, al relajo dentro de la seriedad de los comentarios primarios, sin importar  lo importante de su contenido. Así yo disculpándome primero le dije que con lo que decía ya mero me orinaba de risa. A él, espero, no sentí que le haya afectado mi comentario; sin embargo le causó algo de urticaria a un sujeto que participa en las redes, exigiéndome explicación la cual le ofrecí y dejé posteriormente de participar en el Chat dado a que no consideré conveniente incomodar a Horacio.
Pues bien, lo anterior sólo lo platico para darle entrada a otro comentario, aquí en un lugar menos frívolo y más edificante. Fíjense, que yo respeto las creencias de los demás y por lo mismo exijo que respeten las mías. Es un derecho de todos y punto.
Pero en lo que sí podemos argumentar es en nuestros puntos de vista con respecto a lo que sucede en el mundo y más con relación a lo que sucede algo más cerca de nosotros.
Los buenos deseos, no dejan de ser solamente eso: buenos deseos; pero con buenas aspiraciones no se mejoran las cosas. Se pueden tener buenos deseos para iniciar una actividad, un proyecto, programa o empresa, entonces los buenos deseos son importantes ya que dan entusiasmo y permite la continuidad de lo proyectado. Pero lo buenos deseos, como solución para los problemas no funciona sin la participación de las partes involucradas y el uso de medidas adecuadas. Menos funciona cuando esos deseos se enfocan a que la iglesia resuelva o mejore las condiciones de América. La Iglesia Católica ya tiene más de mil ochocientos años de existir; podemos aceptar que fundó muchas iglesias ostentosas y conventos por todo el mundo con la sangre de miles de individuos, que explotó y controló humanos por mucho tiempo en las colonias americanas, pero poco ha hecho para mejorar a la sociedad.
No mejorará la sociedad mientras los hombres esperemos que las iglesias sean la solución; menos aun, si se lo dejamos a un dios; por que, precisamente las iglesias son las que plantean una sociedad donde debemos sufrir, ser humillados y morir resignados para tener la vida eterna, el sacrificio y no el bienestar es la propuesta para el hombre en la vida, estar supeditados a quienes gobiernan aunque lo hagan perversamente es consigna. ¿Vida eterna?; para decirlo con sinceridad, no creo que exista. Y conste que esa es mi creencia y mi derecho a tenerla, y sí creo en eso y en el abuso de los poderosos. Para que luego no digan que no creo en nada.
Ser optimista, no significa tener buenos deseos y esperar que sucedan, esos que piensan que ser optimista: es esperar los deseos sonriendo, no son otra cosa que víctimas de los perversos, aquellos que prosperan lo hacen porque deciden hacer aquello que su inteligencia detecta es conveniente y marca su camino en función de signos visibles a las mentes inteligentes.
No progresamos como sociedad, porque estamos educados con influencias religiosas, también como individuos y no como sociedad, decidimos en función de nuestros beneficios y dejamos a un lado a la sociedad, a la que regresamos solamente cuando fracasamos y entonces hacemos grupo con los otros que fracasan.
El Papa ya logró lo que quería: ser Papa; sino lo hubiera querido no lo habrían nombrado, ahora esperará morir. Porque el estado del Vaticano cada año es más rico, y lo es porque sólo recibe, nunca da. Así que no dará nada y todo lo que haga este Papa será en beneficio del vaticano.
Lo anterior no es un deseo, es una deducción a partir de lo que ha sucedido o sea la historia de la humanidad. La historia es un escaparate que nos muestra la sucesión continua de sociedades fracasadas por apostar a la mitología religiosa y no a su capacidad como ser humano.

2 comentarios:

  1. ....you have your beliefs.....I have mine...and we're still friends..thank G"d!

    ResponderEliminar