lunes, 4 de marzo de 2013

La musa.

"The Muse" by Jeremy Mann 


Empezaba a oscurecer cuando escuché un ligero ruido, al parecer provenía del exterior de la casa, por el momento no le hice caso; y continué escribiendo, ahí está nuevamente: ¿que será? Los perros probablemente o la gata. Seguí escribiendo, pero ahora el ruido parecía lamento, no se oye como antes, me dije, así es que me quedé quieto, sin hacer nada para volver a escucharlo atentamente y determinar que lo originaba... después de unos minutos, nada, continué escribiendo y de nuevo el ruido: vete a ver que es, me dije, no, no vale la pena, ¿para que?, no dejaré de escribir ahora que me siento inspirado; así que continué. No pasó mucho tiempo cuando el ruido sonó con mayor intensidad; ahora los perros salieron a ladrar, te dije, ¿ahora sí iras a ver que sucede?, ni madres para eso están los chuchos, ya mero voy a dejar de hacer lo que hago, para efectuar el trabajo de los canes, que se encarguen ellos. Seguí escribiendo; pero el ruido que efectuaban los animales se volvió insoportable, así que salí para averiguar la razón de tanto escándalo; ya afuera: nada, ni ruido, ni perros, ni nada; caminé un poco, llegué a la reja, nada regresé fui a buscar a los perros, roncando; sí, roncando porque han de saber que mis canes roncan, malnacidos, mantenidos, inútiles; en lugar de que estén despiertos trabajando, están de haraganes dormidos. Me fui a escribir, ya estando un rato haciéndolo, vuelven los ruidos, carajo: ¿que pasa? Salgo de nuevo: y nada, así que me da por mantenerme un rato afuera, voy abrir la llave del agua y me digo: ponte a regar las plantas, un rato, mientras resulta el ruido de nuevo, terminé de regar y nada. Así es, que regresé a mi estudio para seguir escribiendo, dos lineas, tres; mis manos se movía como desquiciadas escribiendo, me detuve un momento; y entonces, ahí el ruido nuevamente, en eso entró mi mujer y le pregunté ¿oíste?, ¿oír qué? El ruido, ahí de nuevo; ¿ya lo oíste?: nada, ahora ladran los perros ¿los escuchas?, nada, ¿no oyes ladrar los perros?, no, no oigo nada más que tus preguntas; nada de perros, nada de ruido. Un silencio, largo silencio... le digo: está bien, parece ser que no existe ningún ruido. Sin embargo yo seguí escuchándolos. Así es, que una vez que se fue ella, salí nuevamente y no, no estaba nadie, solo, todo solo y callado. Regreso a escribir, quiero terminar pero no puedo; se me fue la inspiración, ahora ladra un perro, se avienta sobre la puerta y salgo: sí, ahí está, sí ladra pero a alguien que paso por la calle, regreso y no tengo que escribir todo se me esfumó, nada de inspiración ahora los ruidos son verdaderos. La musa calló.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario