viernes, 29 de marzo de 2013

Libertad de expresión.



© Copyright exclusive the author: Marek Langowski
Si se quisiera realmente la libertad de expresión en los medios, de manera que la opinión pública tenga peso, deberían destinar las bandas del espectro electromagnético al Internet. Proporcionando conexiones rápidas a este medio, se podría después asignar una dirección fija, sin costo, a cada ciudadano Mexicano, de manera que pudiera, quien quisiera, conectar un servidor para mantenerse comunicado y expresar lo que estimara conveniente; o interactuar con todos a través de un móvil o pequeño computador. De esta manera, también, cada empresa de televisión de radio o de cualquier otra forma de vender información, lo haría por Internet y tendría respuesta directa de todos los ciudadanos a su material, además si alguno de los que vende información lo hiciera mal o no fuera del gusto de los ciudadanos; entonces, como se hace ahora con los videos de Youtube, los Blogs, las redes sociales podría la población competir en cuanto a calidad de material haciendo sus propios portales. Desde luego todo entraría en una regulación. La educación tendría que hacerse orientada a la utilización de este medio, para que toda la población llegara a poder utilizarla con sencillez, además sería un vehiculo para educar abiertamente y estaría a disposición de todos.
Si como dicen en el discurso los políticos: las bandas de los espectros hercianos son del pueblo, pues dénselos, ya existe la tecnología para hacerlo, además el costo para el gobierno es casi nulo. Nos dejamos de leyes tontas, de restricción para los medios por parte del IFE, y mejor a un, dejarían de gastar dinero en vigilar a empresarios corruptos dedicados a corromper a los medios, el mismo pueblo haría la contra parte participando directamente en la red. Desde luego de esta manera el gobierno o más bien dicho lo gobernantes corruptos pierden el control de los medios para su uso indebido, ya no tendrían justificación para gastos millonarios en publicidad, ni para darse grandes sueldos en organismos de vigilancia mediática, además que la educación dejaría de ser un gran negocio y se convertiría en una herramienta para que la gente fuera más preparada.
La población tendría mayor acceso a la comunicación entre ellos, y a la vez quizás esto serviría para evitar algunas otras dificultades sociales que existen.
Claro, está estoy hablando de libertad de expresión, en ningún momento he dicho que haciéndolo así sera un gran negocio para los cuates de los gobernantes, o de aquellos detrás de los que gobiernan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario