viernes, 1 de marzo de 2013

Con zapatos.


En un mundo global; como se sabe es el que estamos viviendo, nuestra manera de pensar debería ser global. Pero veamos que manera de pensar tienen los individuos que habitan nuestra ciudad, no lo ampliemos tanto; y mejor vean ustedes entre sus conocidos como piensan ellos.

Una persona con pensamiento global; debería, antes de actuar, considerar cómo va su actuación a interaccionar con el resto del mundo.¿o no? Yo estoy convencido que sí, y ésta es la parte que a mí me gusta de la globalización, o sea el que la gente piense y actúe global

Nosotros no somos de la manera que dije; o sea, no somos de pensamiento global, mucho menos actuamos de esa manera. Básicamente nosotros estamos preocupados, principalmente; sí es que no únicamente, de nuestra persona. Analícese: ¿en qué trabaja?, ¿que come?, ¿donde duerme?, ¿como vive?. Alguna vez pensó siquiera si haciendo su trabajo causaba daño a otra personas, menos aún a los animales o plantas del mundo.
Uno piensa que trabajando en uno de esos trabajos llamados honesto, lo hace a uno una persona de bien; pero mírelo con recelo, se dará cuenta que muchos de esos trabajos honestos, no lo son tanto. Sólo lo son porque la ley los permite, pero nunca se nos mete en la cabeza quienes hicieron esas leyes y cuales fueron los propósitos verdaderos de ellas.
Saquemos los trapitos al sol a algunas cosas de los trabajadores: ¡sus zapatos por ejemplo!, ¿supongo que para trabajar usa zapatos?, algunos no lo hacen, lo sé, los buzos, pero dejémoslos a ellos dentro del agua y vayamos con aquellos que sí se los ponen.
Empecemos por los que usan de piel, que realmente son de cuero; de piel son raros, aclarando los de piel son aquellos donde el cuero todavía tiene pelos, como en los abrigos de pieles, continuando: ¿se le ha ocurrido preguntarse de donde sale el material conque está fabricado su zapato? Pues bien: matando becerros, así es, después los desuellan y con el cuero de ese tierno becerro hacen su zapato, pero eso no lo es todo también debería pensar como le hacen para que ese cuero que es materia viva, no se muera, luego apeste como muerto y termine descomponiéndose como cadáver, pues bien: se curten; curtir significa permitir la vida casi eterna del cuero vivo de los animales. Aquí empieza otro lío global, ya que para curtir se utilizan substancias que al desecharse escurren en las vertientes de agua o sea los ríos y posteriormente al mar haciendo en este camino un verdadero desmadre ecológico. Pero eso sí usted ya está listo, con los zapatos limpios puestos, para el trabajo.
Pues bien ya les mostré un vellito de la greña del pensamiento global, lo invito a practicarlo quien quite y haciéndolo seamos mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario