lunes, 20 de mayo de 2013

De cómo el humano llegó a ser animal.

 Ojos verdes  de Arantzazu Martinez

Me di cuenta que está de moda eso de creer que en el pasado muy pasado (aquel pasado que apenas se sabe que existió gracias a los testimonios arqueológicos que aún sobreviven) vinieron seres de otra parte del universo y fueron ellos quienes crearon al hombre aquí.
Pues bien digamos que por este momento lo creo, por lo mismo me dio por hacer una teoría de cómo sucedió; a fin de cuentas esto de hacer teorías sobre el origen del hombre ya perdió seriedad por ahora, entre más increíble y fantástica sea, más promoción se le hace en los medios. Así que aquí va la mía.
Resulta que hace millones de años fue que desde un lejano lugar de la nada en el espacio, un grupo de seres súper inteligentes y dotados de una buena ración de bebidas agradables de ese rumbo, se montaron sobre una nave espacial pegándose a  un cometa para que su atracción los llevara a realizar una aventura extrema, al pasar cerca de la tierra uno de ellos tuvo ganas de hacer pipí, esto debido a que bebieron durante todo el trayecto, así que no queriendo tirar su orín en su  nave teniendo que viajar en estado de ingravidez con esa mancha amarilla flotando en sus cabina, resuelto estuvo el bajar al planeta verde-azul a fertilizar el suelo terrícola, aprovechando algunos inclusos para hacer del dos.
Una vez en la superficie de este virgen y bello planeta, todos los tripulantes estamparon su firma aquí; acompañados algunos con unos brillantes cerotes de caca. Los doce tripulantes al ver tan solitario y muerto el planeta después de sembrar la semilla humana en él, a través de su micción, algo que para ellos era una especie de travesura cósmica, y una vez enriquecido con vida el planeta partieron. Hasta el día de nuestros días no hemos sabido nada de esos traviesos alienígenas, bueno al menos yo no he tenido noticias fidedignas de que hayan regresado.
¿Qué sucedió con esa semilla?

Resulta que el nitrógeno con algunas bacterias del excremento sufrieron una transformación con los elemento del planeta, lo que hizo que en ella empezaran a mostrase seres vivos llamados ahora humanos, así que este primitivo ser inició su travesía sobre los páramos de la tierra y del tiempo histórico del planeta; a partir de él fueron surgiendo las demás especies. ¿Cómo?, para nadie es ajenos saber como después de la revolución cubana algunos humanos de esa región se transformaron en gusanos, en otras partes del planeta algún futbolista en piojo o pulga, equipos completos en tigres, pumas y leones, los potros, no es ningún misterio que algunos al volverse candidatos presidenciales se transforman en burros, los  boxeadores en gallos, diputados asnos y lideres sindicales mulas, ni decir aquellos que buscando hueso se transforman en perros o gatos, solo se necesita oír hablar a los jóvenes de ahora para ver como espontáneamente muchos se vuelven bueyes. Como pueden ver esta evolución desde el primitivo ser humano se mueve aún en frente de nuestros ojos en las diferentes especies que ahora habitan este planeta. Incluso en plantas, como aquel que es mala hierba, o la mujer que es una flor del mal.  Sin dejar a un lado aquellos burócratas que tienen empleo de planta, las esposas de los presidentes en palomas o gaviotas. Algún dueño de empresa televisiva en tigre. Y la mayoría de esos que acuden a los mítines que de un momento a otro se convierten en borregos.
Como pueden ustedes constatar no queda esta teoría, de la evolución o de creación para no causar escozor en los fieles que se convierten en ovejas, tan alejada de cualquier otra de las que se promueven como descubrimiento del hilo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario