miércoles, 29 de mayo de 2013

Vistazo al futuro.

surreal por igor-morski


Caminando por un lugar alejado de la ciudad en un meseta boscosa y rodeada de montañas, sin testigos humanos con quienes pueda ahora apoyarme para la veracidad de lo que contaré. Ahí me encontré con un hoyo de gusano, esos que algunos científicos sugieren pueden permitir viajar al futuro, yo me introduje y tuve la oportunidad de visitar al México del futuro, no muy futuro solamente lo que será dentro de unos años.

Cuando llegué, fue en una plaza en alguna ciudad del México moderno. Lo primero que vi fue el encabezado de un periódico donde decía que el gobierno había autorizado la creación del banco del pequeño narcomenudista. Esa noticia animó mi curiosidad por lo que quise comprar el periódico, cuando quise pagar con un billete que traía en el bolsillo el dependiente me aclaró que sólo se aceptaban tarjetas.

Me quedé con las ganas de leer las noticias, así que decidí caminar un rato para ver como estaba el país en ese mundo futuro, cuando quise empezar hacerlo no encontré banquetas me di cuenta que las quitaron para ampliar las calles a los automóviles. Así que como pude llegué a un parque donde caminé por los pequeños pasillos que tenía; muy reducidos, ya que la mayor parte la habían hecho estacionamiento así que me senté en una guarnición de concreto donde casualmente alguien había dejado abandonado un periódico, ¡caramba que suerte!, así que me puse a leerlo y me encontré las siguientes noticias:

La cámara de diputados aprobó leyes que permitirán el desarrollo de México y de una vez por todas acabarán con la corrupción. Se aprobó la ley que obligará a los bancos a proporcionar créditos blandos a los narcotraficantes, propuesta inteligente de nuestro presidente para incrementar el flujo de divisas al país.

A partir de la aparición de este decreto en el diario oficial quedarán obligadas todas las policías a darle apoyo a los cárteles que cobran piso. Se anunció que el motivo principal de esta reforma fue para evitar la especulación que se hacía al respecto de estas acciones.

Sentí calor, me di cuenta que no había árboles que dieran sombra así que busque una, aunque fuera de alguna pared, en eso estaba cuando en la azotea de un edificio resaltaba un espectacular que anunciaba una universidad privada en donde describía sus ofertas de carreras: técnico en batallas de cárteles, agrónomo especialista en cultivos de enervantes, administradores de empresas de tráfico de persona, maestría en capo, y doctorado en lavado de dinero, diplomados: en planeación de secuestros, planeación en el cobro de pisos.

Llegué a la parte del parque que coincidía con el muro con graffiti de un edificio que daba algo de sombra, aunque el reflejo del concreto radiaba un calor terrible. Seguí ahí con mi lectura, encontrándome ahora con otra reforma:

A partir del primero de enero del año siguiente el suelo y subsuelo del territorio nacional será para la explotación exclusiva de las empresas extranjeras que el presidente de la republica decida, todo ciudadano mexicano podrá trabajar únicamente como empleado de esas sociedades, bajo los salarios y condiciones que ellas sugieran, debido a que es incuestionable su productividad, aquel ciudadano que se oponga se le acusará de sedición y traidor del progreso de la nación, se le arrestará enviándolo a una cárcel de alta seguridad; si existe espació, sino, será entregado a los grupos del crimen organizado certificados, para que ellos decidan su utilidad; o en el últimos de los casos lo desaparezcan.

Me di cuenta que la fecha del periódico era del treinta de diciembre así que regresé hasta el hoyo de gusano y me aventé al campo solitario del presente, me tomé dos mezcales y empecé a caminar rumbo al pueblo, ¡que futuro nos espera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario