viernes, 30 de mayo de 2014

Un mejor vendido.

Addio H. R. Giger
Pintura de H. R. Giger



Un amigo me recomendó que leyera un libro, “El evangelio del mal” de Patrick Graham, me lo pidió con tanto interés que no pude negarme; así fue que perdí unas horas de mi vida leyéndolo. Pero como decía el Quijote, no hay libro tan malo que no tenga algo de bueno, y este malo no es la excepción. No cabe duda que casi es regla que si un libro es “best seller” lo seguro es que sea malo.
Quizás no resulte para algunos, si a usted le gusta ver series de television y películas de acción, de esas donde actúa Arnold Schwarzenegger o aquellas de mitos religiosos o la lucha del infierno contra el cielo o viceversas, este será su libro de cabecera.

Para mi gusto, y conste que sólo es sospechosismo; como decía Guarneros, este libro se escribió por encargo. El escritor es bueno, pero la historia es pésima cargada de mitos trillados y teorías muy recurridas; o sea no aporta nada nuevo. El autor no sabe lo que es la investigación documental o no quiso saberlo, al parecer en pasajes del libro cree el escritor que el único idioma que se ha hablado en el mundo es el inglés, a lo mejor eso intenta hacer creer a sus lectores. Inicia como queriendo mostrar lo mala que es la iglesia católica por ocultar la verdad. Al final termina aplaudiendo el intervencionismo de Estados Unidos, justificando las virtudes de las mafias y las de la iglesia católica aún con todas las mentiras que la encumbran y todas las maldades que propicia. Eso sí muy bien escrito; o traducido, ya que yo leí la versión en español.

La mejor parte es cuando se muestra el por que no importa que tanto la Iglesia mienta a sus fieles, ya que ello siempre lo serán y por lo mismo la iglesia seguirá existiendo, abusando y dominando, con la ayuda de Estados Unidos desde luego. ¿Qué les parece?

Esto es una novela, o sea que mi apreciación y la del autor sólo son una fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario