jueves, 27 de agosto de 2015

Ciudad arbolada (a comer)


IMG_2229.jpg
Los comales.
 Foto de Edgar P. Miller.
Si de algo pueden ufanarse los mexicanos sería de la variedad de comidas que existen en el país; la Ciudad de México es uno de los lugares donde más diversidad existe, pero ésta ciudad es cosmopolita por lo que ahí se puede conseguir comida de todos los lugares del mundo y del resto del país.
IMG_2221.jpg
Casino español.
Foto de Edgar P. Miller.


Así que para no complicarnos demasiado; y como uno de los miembros de la comitiva deseaba conocer el lugar Azul Histórico, enclavado en uno de los tantos palacios del centro de la ciudad de México, optamos por la oaxaqueña del Chef Ricardo Muñoz Zurita que también prepara manjares de otros lugares de la República Mexicana.
IMG_2213.jpg
Huevo marmoleado boca de escalera.
 Foto de Edgar P. Miller. 
Mientras nos conseguían lugar los atentos empleados, ya que al parecer es un lugar concurrido que está incrustado en una urbe de decenas de millones de humanos, fuimos a dar un vuelo de águila por los salones del lugar en donde se expenden artesanías del país; que bien podrían llamarse obras de arte por el talento que tienen encima.
IMG_2218.jpg
Cerámica negra de Oaxaca.
Foto de Edgar P. Miller.


La construcción que alberga al restaurante es una reminiscencia de la colonia, una etapa en el tiempo de México que fue yugo terrible para los habitantes originarios, pero que dejó su huella con estas construcciones hermosas desde luego a costillas de la explotación de muchos individuos y producto de la ambición de otros.
IMG_2214.jpg
Foto de Edgar P. Miller.

Desde el bar en la azotea tomé unas fotos de algunos de los palacios vecinos del lugar que hablamos, establecido en la calle Isabela Católica, casualmente la calle tiene el nombre de la patrocinadora de Colón, quien fue el que trajo la desgracia a los aborígenes de América.

IMG_2222.jpg
Casa Boker.
Foto de Edgar P. Miller.
IMG_2224.jpg
Frontón.
 Foto de Edgar P. Miller.




Regresamos a la mesa y nos acomodamos los comensales, llegó la carta y después las viandas; toda una delicia bajó la sombra de los árboles.






Comiendo bajo los árboles.

Foto de Edgar P. Miller.










Torre.

Foto de Edgar P. Miller.

Inicié a saciar el hambre con una exquisita crema de flor de calabaza, me seguí con el plato estrella: buñuelos rellenos de carne de pato bañados con mole negro, adornado con zarzamoras y rodajas de calabaza tierna. Como ya había tomado vino en el bar sólo terminé con un buen café.
IMG_2238.jpg
Crema de flor de calabaza.
Foto de Edgar P. Miller.
IMG_2242.jpg
Buñuelos rellenos de pato bañados en mole negro.
Foto de Edgar P. Miller.


La comida es exquisita, en cuanto a la cantidad, va de acuerdo a mi gusto. Probablemente sea poca para lo acostumbrado por los habitantes de mi pueblo.
chiles rellenos esperando la nogada.jpg
Chiles esperando la nogada.
Foto de Edgar P. Miller.

Otros pidieron Chiles en nogada y enchiladas de mole negro. Que por los comentarios que hicieron sabemos también que fueron ricos platillos.

No me pregunten cuánto costó, porque no sé, fui invitado.
continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario