miércoles, 5 de agosto de 2015

La expansión del universo.

expansión.jpg
Pintura de Edgar P. Miller.



Se demuestra otra vez la expansión del universo; o al menos la expansión de la superficie de Chilpancingo, esta demostración la hizo el cuerpo de técnicos encargados de la implementación de los parquímetros en esta ciudad, palabras de ellos: “con los parquímetros aumentará el espacio de estacionamiento”.
El gobierno al servicio de las empresas fabricantes de automóviles y de los adictos a él; no quita el dedo del renglón y gasta los recursos para darles gusto.
Algunas cifras:
Al menos existen en Chilpancingo 52,430 personas deseosas de tener y circular en auto, cosa que puede ser posible dado la promoción que se sigue haciendo de él..
Pues bien, cuando lo logren se necesitará únicamente para estacionarlos, 419,440 metros, eso sí se pone uno pegado al otro, si se deja espacio entre ellos, se duplica la necesidad de espacio. Eso último es alrededor de 42 hectáreas x 2.
La avenida Álvarez unida a la Guerrero y Primer Congreso de Anáhuac  tienen a lo sumo 10 hectáreas; o sea que solamente para tener los autos parados se requieren más de cuatro arterias de ese tamaño.

Creo que esas cifras son suficientes para que el gobierno inicie a pensar de otra manera en cuanto a vialidad se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario