lunes, 10 de agosto de 2015

notas 3



De clases a clases.

Las clases no son ni suficientes ni necesarias.

¿Acaso el peor daño que ha sufrido México en los últimos 25 años no fue ocasionado por egresados, de Harvard y de otros prestigiosos colegios; quienes sí fueron a clase?.
¿Qué no fue el fundador y creativo de la empresa Apple,Bob Jobs, uno que dejó de ir a clases?.
¿Acaso no fue el mismo Albert Einstein corrido de clases?; quizás por esa omisión fue que le dio la idea al gobierno de Estados Unidos de hacer una bomba atómica, tal vez le faltó una clase magistral de ética y moral.
¿Qué no el gobernador interino de Guerrero es uno de esos que tiene todos los certificados que comprueban de que fue a clases, pero no entiende o no sabe, que los pueblos de la sierra controlados por el crimen deben ser liberados por el gobierno que él representa.
Una clase expuesta magistralmente con temas edificante puede ser formativa para quien la obtiene, pero no necesariamente es la única manera de obtener esa gracia. Igual sucede si quienes acuden a ella no tienen la mínima intención de atenderla y asisten sólo con el objetivo de obtener un justificante.



Mr. Coke, yes sir.

Ni levantamientos de estudiantes, ni secuestros de ciudadanos, ni los asesinatos de taxistas o pequeños locatarios, ni la levantada de profesores y médicos ni los múltiples homicidios y descuartizamiento de mujeres tentó la sensibilidad a los encargados de atender delitos para apresurar las investigaciones y detener tanta vejación a la sociedad; todo eso no fue suficiente, se necesitaba que el envenenador del mundo o sea la Coca Cola respingara un algo para que inmediatamente se movieran a investigar, probablemente atrapen a algunos maestros y estudiantes como culpables delincuentes, o les asignen guardia especial a costas del erario para contentar a esa empresa malvada y pueda sin trabas seguir distribuyendo su veneno. Pero en fin sigan bebiendo ese elixir y denle más poder a quienes mangonean al gobierno.


Conquistador.



1.- ¿Existe el Chapo, físicamente, no como personaje mediático; o sea, que exista de carne y hueso, mortal?.

2.- Si existe, ¿Es lo poderoso que dicen e igualmente así de rico?

3.- Si es verdad lo anterior, ¿él es de México?

4.- Si las preguntas anteriores son verdaderas, ¿no sería mejor aliarse a él y juntos los mexicanos conquistar al mundo? ya conquistado, formar una potencia mundial que lo controle, ¿Qué no fue algo parecido lo que hizo en un tiempo el Reino Unido?

Divagaciones de una noche de verano.



Caso contrario, ya dejémonos de fantasías y cambiemos de tema. Vivamos en el mundo de verdad.


A manera que pasa el tiempo y el personaje en mención entra más profundamente en el imaginario del colectivo los medios le asignan más riqueza y poder. Le dan cualidades de super criminal, al estilo Lex Luthor, personaje de la fantasía de Superman.


A los que gobiernan se les escapa este tipo; pero de ninguna manera se les escapará robarse el petróleo, la energía eléctrica, el gas y las instituciones de salud.


¿Habrá dos personas de honorable reputación que pueda decir que conocen al Chapo en persona? No lo creo, ese tipo de gente está muy ocupada con su trabajo para saber incluso que existe el personaje.



Narcogobierno.



Confirmado, ya tenemos narcogobierno.


En declaración publicada en el Sol de Chilpancingo, en primera plana, del Gobernador Ortega. Dice él, que la guerra contra el narcotráfico ya se perdió.


¿Quien gobierna cuando se pierde una guerra?

Pues el vencedor.

Así que no queda duda, si la declaración oficial es cierta, de que tenemos narcogobierno.

Tan, tan.

De ahí que Peña se fue a París como Porfirio.



Dieta forzada.


Cuando regresé de México a vivir a Chilpancingo, las banquetas eran del mismo ancho que lo son ahora, sin embargo las personas ahora son más anchas. Así pues fue que el otro día que venía caminando a la casa me encontré de frente con una dama y definitivamente sólo uno podía pasar por la banqueta, a diferencia de antes que circulaban pocos autos por las calles, ahora no podía ceder el paso bajando al arroyo, así que estuvimos frente a frente hasta que adelgazamos lo suficiente debido al número de días sin comer y pudimos continuar el camino.


¿Reacción o costumbre?


Hace algunas semanas algunos barrios y colonias de esta ciudad de Chilpancingo tomaron la acción de crear grupos de ciudadanos vigilantes. Acción desesperada que nos muestra la incapacidad o desidia de la autoridad de los tres niveles de gobierno de brindar seguridad en el país.


Cuando empiezan a generalizarse estas acciones, surgen los medios mostrando notas espaciosas de como el gobierno está desbaratando bandas y atrapando delincuentes, surgen las declaraciones de que es idea del mismo gobierno la formación de los grupos de defensa ciudadana.


Yo entiendo que la población es inocente en este tipo de cosas, también lo saben los que gobiernan y por eso engañan con todo descaro.


cualquier individuo que presuma de estudioso podrá darse cuenta que acabar con la delincuencia y controlarla no es algo que se resuelva con acciones policíacas y armamento sofisticado, tiene que ver más con la economía en general y esto incluye la diferencia de ingresos entre la población. A mayor distancia entre los más pobre y los más rico, mayor será la cantidad de delincuencia, porque ésta surge tanto de abajo como de arriba y las víctimas están en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario