jueves, 8 de noviembre de 2018

Una luz en el ocaso

Foto propiedad  de Anaya y Juan Sánchez Andraka

Volvió a las andadas Juan Sánchez Andraka ya escribió otro libro, una pequeña narración que quedó impresa en un libro de 178 páginas: “Una luz en el ocaso”.
Mantiene su estilo fluido y sencillo de leer, retiene  la atención del lector. No he leído todos lo libros de Juan así que no puedo decir que todos son parecidos, pero de los que ya leí, en este, al igual que aquellos se mantiene en los temas regionales, gente del pueblo, con actividades del pueblo y prejuicios del lugar.
En un momento de la lectura sentía que me sumergía en una de esas narraciones cursis y moralistas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, estado que casi me invita a dejar de leerlo, pero no lo hice ya que después de todo su prosa es atrayente  y los personajes homofóbicos de la narración eran un cuanto simpáticos.
A diferencia de sus libros anteriores, ahora el sujeto de crítica, entendible debido a su edad (el clásico choque generacional) son las nuevas generaciones, dejando a un lado al gobiernos y sus huestes, no se salva la iglesia ya que aunque sea de rebote le mete gancho al hígado. También mantiene la nostalgia por el pasado.
Siempre enamorado, no deja de describir mujeres bellas y mostrar su amor a ellas.
Pues bien, antes de que se los termine de contar  todo, acudan a librería de Juan y cómprelo, pero sobretodo léanlo.
No se si lo vendan en el Amazon, pero igual investigo y después lo incrusto aquí.
Yo lo obtuve en la presentación a la que casi llegué a eso y me regresé, había mucha gente y no soporto estar con tanta gente, no se puede uno pedorrear a gusto.

4 comentarios:

  1. Hola, soy de la ciudad de México y me es un tanto difícil encontrar los libros de Juan Sánchez Andraka por aquí. ¿Dónde conseguiste tu edición y cómo puedo encontrar esta obra del autor?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conseguí en la presentación del libro. Aquí se venden en la librería del autor. Se supone que la editorial lo distribuye en las librerías de la Cd. de México, intenta en la feria del libro cuando haya una cerca de ti, el tiene la costumbre de ir a ellas.

      Eliminar
  2. Yo lo conseguí en la presentación del libro. Aquí se venden en la librería del autor. Se supone que la editorial lo distribuye en las librerías de la Cd. de México, intenta en la feria del libro cuando haya una cerca de ti, el tiene la costumbre de ir a ellas.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya leí 10 de sus libros, hoy termine uno, y ahora voy a seguir con ese de Una luz en el ocaso, y terminaré con el de Toribio Patoltzin Ahuelican.

    ResponderEliminar