viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Quienes son los que matan?.

Algunos se quejan de las respuestas de AMLO, es lógico porque su forma de gobernar, buena o mala, no cuadra con la acostumbrada. A respuestas al crimen dijo que el modelo neoliberal nos mete en esos problemas; y algunos changos del mecate de los medios inmediatamente salieron a defender el dichoso sistema; del modo acostumbrado, dando ejemplos parciales de cómo funciona bien en ciertos momentos y lugares. Claro, el mismo sol que mataría a cualquiera que se acerque lo suficiente ante él, aquí en la tierra genera vida.

Pero ¿qué es el neoliberalismo?, Aquí una definición para cualquier nivel de entendimiento:

“El neoliberalismo –también llamado nuevo liberalismo o liberalismo tecnocrático– es la corriente económica y política capitalista, inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980. Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado.”

Pero si uno estudia el asunto, en su aplicación en los países que se han sumergido en ese sistema, se dará uno cuenta que el sector privado solo quiere los beneficios del territorio de cada estado y no los problemas que surgen por su propia rapacidad, esos se los deja a aquellos que gobiernan el estado saqueado.

El crimen del que tanto hablan los medios y que viene recrudeciéndose desde hace 18 años, no es más que algo surgido (como narcotráfico) en el país líder del capitalismos desde los setenta; y fue para financiar sus invasiones a países que se negaban a sus sistema según para dar libertad y democracia, luego para proteger a su país de los terroristas y entonces también para ilegalizar a los hippies y criminalizar a los negros.

Así pues, como afirma AMLO que lo es; si no es el sistema neoliberal, si lo es la intervención oculta o semioculta de EUA.

Ese famoso crimen organizado, mote aplicado al narcotráfico, es un generador de riqueza para el “sector privado” neoliberal. Tan solo para probarlo podrían desglosar a donde se dirige todo ese dinero del que hablan como riqueza de los narcos. Empiecen por las armas y el dinero que va a los bancos donde se efectúan las transacciones.

Recalcando sobre la criminalidad que existe en el mundo, porque aunque miremos mejor lo más cerca, también por otras partes del mundo matan por igual.

Ser asesinado es igual para cualquier ser humano que reciba esa acción. Aquí no importa ninguna diferencia. A igual que mataron a una familia, acomodada, religiosa y lideres contra el secuestro, entre Sonora y Chihuahua; en esa misma semana asesinaron a otra no tan acomodada ni con la doble nacionalidad, en Guerrero y si de buscar se trata, seguro en cada estado hubo una parecida. Al igual que en cualquier otra parte del mundo. Vivimos en el mundo un momento donde se piensa que tener bienes materiales, riqueza y posición social o política lo hace a uno mejor que los demás, pero eso es falso. Porque buenos y malos existen en todas las particularidades humanas y todos merecen vivir.



Si creen que esto es un cuento, les dejo aquí todas las referencia y hay más, para que se desengañen.





https://www.significados.com/neoliberalismo/

https://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

https://books.google.com.mx/books?id=jAzNQGZ0AV4C&pg=RA2-PA206&dq=cia+drug+trafficking&ei=14GFS8jwFZ6KlQS-29XZBA&cd=9&redir_esc=y&hl=es-419#v=onepage&q=cia%20drug%20trafficking&f=false

https://books.google.ca/books?id=NYAavQULoHwC&pg=PT137&dq=rusell+welch&hl=en&sa=X&ei=iT9iT5krh9vRAcXl2a4I&redir_esc=y#v=onepage&q=rusell%20welch&f=false



https://es.wikipedia.org/wiki/Implicaci%C3%B3n_de_la_CIA_en_el_tr%C3%A1fico_de_drogas



https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/3410/3983

https://nuso.org/media/articles/downloads/2534_1.pdf

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/asi-informaba-el-universal-el-homicidio-de-benjamin-lebaron-en-2009

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/matan-a-mujer-y-su-hija-de-3-meses-en-zumpango-su-esposo-queda-herido/
https://www.5-tv.ru/news/271103/najdennye-pri-istorike-sokolove-casti-tela-prinadlezali-ego-studentke/?fbclid=IwAR3YtfEijMxWFyQmqSKZjp_QT8hCG9TIy7s3Rj-17riuKOsNh61D7V0BpN0


https://harpers.org/archive/2016/04/legalize-it-all/




No hay comentarios:

Publicar un comentario