Cuando se habla del crimen organizado, sobretodo ahora que parece ser el culpable, según nuestras autoridades, de la inseguridad que impera en México, se refieren a ellos como viles delincuentes perversos, que lo que quieren es liquidar a todos los buenos de la sociedad.
Mi apreciación es diferente, para mí el crimen organizado no es otra cosa que un grupo de empresarios que generan riqueza por medio de hacer negocio con lo prohibido por los gobiernos del mundo.
Ahora la pregunta moral, ¿esto es correcto sí o no?
Cuando se pide una respuesta así de sencilla lo que se pretende es polarizar el problema en lugar de resolverlo.
Quiero comentar en lugar de responder. Los del crimen organizado se dedican a obtener riqueza de lo prohibido porque lo permitido ya está acaparado por algunos cuantos que casualmente son aquellos que controlan al mundo.
Entonces, aquí surge otra pregunta difícil ¿son esos que controlan el mundo los únicos que pueden tener riquezas?
Los gobiernos se coluden con los medios masivos para polarizar los conflictos, porque de esa manera dificultan la apreciación del problema al grueso de la población (manipulación), por que ni el sí; ni el no, son la solución. Entonces la población dirá: ¡esto está cabrón! Liberando de culpa a los gobernantes.
Pues bien el problema del crimen y como consecuencia la inseguridad no es otro cosa que muestra contundente de que existe injusticia en el sistema en que vivimos y que merece ser mejorado. Pero no se mejora matando a los malos por los buenos y a los buenos por los malos sino que quien rige el mundo permita que todos tengan las mismas posibilidades, no cómo ahora que la riqueza sólo es para quienes ya la tienen o para quienes la obtienen de manera incorrecta aunque sea lícita.
Cualquiera se dará cuenta que si se quiere dedicar a una empresa en giros donde están los millones, nomás no se lo van a permitir. Un caso son los medios, que son de un grupo privilegiado. Ellos obtienen las fortunas que generan y también el acceso para ser escuchado.
Así es que algunos de los criminales secuestran, algunos grandes industriales legales esclavizan a todos sus empleados con salarios injustos, algunos criminales cobran protección, algunos gobernantes cobran impuestos injustificables, algunos criminales venden droga para los hijos de los demás, algunos empresarios lo endrogan a usted para educar esos hijos, algunos criminales lo matan por accidente, algunos bancos también, indirectamente; por suicidio por no poder cumplir con los réditos. Se puede ver que van a la par los poderosos legales con los poderosos criminales.
Además, por otro lado, pero juntito, millones de individuos no tienen ni siquiera la posibilidad de llegar a ocupar un empleo con el sueldo que alcance para mantener una familia, o sea que como están las cosas, todos los miembros de la familia deben trabajar, lo que hace que no exista la dichosa familia ya que nunca se reúnen para conocerse, todos están trabajando.
Podremos ejecutar, encarcelar o como prefieran eliminar al crimen organizado, pero si antes no existe justicia, estará una cola de individuos, como la de las tortillas, esperando su turno para ser capo.
Conste que no quiero ser el abogado del diablo por eso no estoy ni con los malos legales ni con los ilegales más bien con las víctimas.
Como agregado quiero decirles que la constitución obliga a los tres niveles de gobierno a darle seguridad a la población, lo que significa que aquellos que juraron hacerla cumplir no lo están haciendo. También la misma constitución dice que podemos tener armas para nuestra defensa. Sin embargo, mañosamente, quienes nos gobiernan hicieron un reglamento para que nada más las pudieran tener los criminales, aquellos que no saben de reglamentos.
Cuando un país es invadido, como es el caso nuestro, por el crimen organizado, ¿no creen que sea momento de que el gobierno pida al pueblo que tome la defensa y le dé las armas? Esto no sucederá, ya que los disparos probablemente se dirijan a quienes nos están gobernando.
Que quede claro que al final, el pueblo tiene la última trinchera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario