lunes, 11 de abril de 2011

Luchador Social.


Tengo un amigo que tiene muchos años de ser activista en las luchas sociales, hace poco tuve una plática con él que me dejo confundido.
Siempre he creído que cuando se lucha por la sociedad debe uno ser congruente con la lucha, lo social no va de la mano con lo particular. Así es que el luchador social debe pelear por la sociedad.
Pues bien la plática fue en relación al registro civil del estado de Guerrero al cual se le han hecho cambios, que desde mi punto de vista no son adecuados, por lo siguiente:
·        Se invirtió mucho dinero que no beneficia a nadie socialmente.
·        El acta de nacimiento es un documento de utilidad de control para el estado, pero que lo han hecho sentir necesario para los ciudadanos.
·        El estado debe preocuparse por dar empleo a sus ciudadanos, con los cambios que se hicieron se hace a un lado a los ciudadanos, no aumenta los empleos incluso amenaza los existentes.
·        Se invierte en tecnología de otros países por lo cual no genera empleos indirectos.
Bueno éstas son solamente algunas de las inconvenientes.
Ahora los pros  que ve  mi compa luchador social:
·        En un ratito la máquina me entrega mi acta.
·        La puedo obtener en Aurrera.
Triste luchador social que mira el beneficio personal, incluso para algo que ni siquiera es un verdadero beneficio, más bien un espejismo de necesidad.
Se podrá argumentar que beneficia a todos en cuanto a que pueden utilizar los cambios para obtener el acta de nacimiento, mejor sería que la dieran bien y adecuadamente para que no hubiera necesidad de pedirla constantemente. Además ¿para que la necesita la población?, es el requisito más absurdo que piden, casualmente, otras instancias burocráticas; que si de verdad fueran tan modernos ya deberían obtener el dato directamente de la base del registro civil sin necesidad de fastidiar al ciudadano.  
Me confundió mi amigo, porque lo considero muy inteligente y no pensé que alguien pudiera trampearlo de esa manera. Yo creo que sobrevivirá, volteándose hacia la sociedad para seguir siendo lo que sé que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario