Ninis. Chiquita la palabra pero dirigida sobre un asunto escabrosos. Se muestra como algo nuevo, probablemente no lo sea, pero no existen antecedentes de la existencia, de este fenómeno, en el pasado.
Si analizamos el problema utilizando el significado de las palabras que forman el nemónico: ni estudian, ni trabajan. Nos daremos cuenta que sucede como consecuencia de la libertad que tienen los jóvenes en este mundo moderno. En el pasado no era de si querías o no estudiar o trabajar. Antes si tenías con que estudiar pues era de a cajón que estudiabas, si no tenías pues a trabajar o te morías de hambre, no había espacio para ninis, quizás lo había para algunos vagabundos, que a fin de cuentas también es un trabajo; aunque no calificado pero terrible.
Tuvimos un pasado práctico pero sin libertades, ni asistencia social. Los logros en estos beneficios acarrearon algunas inconveniencias, y de lo que estoy habando, los ninis, es una de ellas.
Ahora bien la contrariedad existe; y no creo que para los padres de estos jóvenes sea una satisfacción el aceptar el hecho como tal y no plantear una solución. Los padres casi siempre quieren que repitan su manera de ser sus hijos, por otro lado el sistema tiene sus urticarias al respecto de este peculiar comportamiento pasivo que no genera utilidad ni mucho menos impuestos.
Primero veremos como es que sucede que se forma un nini.
Mi teoría es simple, ¿pero si quieren la hago complicada para que parezca científica?
Pues la teoría es, que estos ninis, son jóvenes inteligentes que se dieron cuenta de la realidad de su existencia. ¿Cual existencia? pues ésta la del mundo global. Se dieron cuenta del tornillo que representan en la maquinaria, saben que no quieren ese puesto por que aspiran a más; por mientras ser ninis es más que ser tornillos del sistema globalista.
Confundiendo, a mis lectores, un poco más. El nini se dio cuenta que si estudia la carrera que prefiere, al terminar, no tiene espacios para trabajar; entonces ¿para que estudiar? si terminará trabajando de cualquier cosa. Por el otro lado si se mete a trabajar le pagan menos que lo que los padres le aportan. Lo anterior no es porque los padres sean unos desobligados, no, ellos quieren lo mejor para sus hijos, pero son de una generación que creció en busca de libertades y es congruente con ellas, el que está fallando es el sistema. Siguiendo el razonamiento del nini: ya trabajando lo votan de la casa cómoda y tendrá que pagar todos sus gastos, viendo que con los sueldos de miseria que existen a su alrededor no le alcanzarán para comer como lo está haciendo en casa, mucho menos para los demás gastos.
La otra versión de los jóvenes son los que han partido del país en busca de mejores lugares para vivir y triunfar.
También los que tienen un temperamento privilegiado, aquellos que estudiaron lo que quisieron y generaron su propia fuente de trabajo, teniendo que soportar todas las trabas del sistema.
¡Entendamos! que no todos los individuos son privilegiados y quienes gobiernan deben abrir puertas para el progreso de todos, sin distinción.
Primero permitir que estos jóvenes privilegiados que han decidido arriesgarlo todo por un propósito, vean este proyecto realizado, de manera que sirvan de ejemplo para los demás y vayan, estas empresas, abriendo mejores opciones para la realización de los jóvenes, ninis, inteligentes pero tímidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario