viernes, 22 de abril de 2011

Terminator.

El humano se está relegando de sus tareas. Una afirmación que merece explicarse.
La educación humana, tan necesaria para la supervivencia, a manera que pasa el tiempo se ha ido sustituyendo por una educación a modo de quienes la controlan. Así pues, si a ellos les parece mejor enseñar álgebra booleana que horticultura así se hará y que sean otros quienes cultiven las hortalizas.
¿Que está pasando en el mundo?, día que pasa día que los individuos se convierten en seres indefensos, altamente dependientes de la mercadotecnia y de la tecnología.
Parece paradójico, porque se podría pensar que para llevar la tecnología a donde ha llegado se requirió preparación. Parece ser que no, los grandes consorcios cada día necesitan menos de los individuos y son las máquinas quienes hacen las cosas, estamos en situaciones que casi llegan momentos en que las máquinas son quienes tienen la última palabra, les mostraré con una anécdota como las máquinas vencen a los humanos, tan, tan, tan, tan, el regreso de terminator…
Miren ustedes el otro día decidí que podría modernizarme y fui a registrarme en el portal de BBVA (no le pongo Bancomer porque de lo que era ese banco, esté, ya no tiene nada) para poder consultar y realizar algunos trámites, facilito, desde mi PC.
Pues bien, no detallaré todo pero a grueso modo llegué a una página que me solicitaba unos datos sencillos sobre la cuenta que tengo en el banco. Previa advertencia de tener a la mano tarjeta y estado de cuenta resiente, me armé de lo solicitado y me propuse introducir los datos. Ya en otra ocasión también les platiqué algo parecido con el portal del SAT, bueno la historia continúa. Le di a la página los datos, me contestó que mal, me pregunté ¿que hice mal? Haber, aquí dice como… vi y… bueno algo metí mal, repitámoslo… otra vez mal, intentémoslo nuevamente, pues mal y así un buen rato de meter y meter probando de diferentes maneras y nada,(parece pornografía) ¡ha mira! que hay aquí, un Chat para que te ayuden. Entro, al Chat y ¡rápido! respuesta, día de suerte me dije, le pregunto al tipo… me responde, muy amable eso si, pero robotizado por completo ya que parecía la ayuda de Windows, luego adiós… después que me dio un teléfono y una secuencia de números para el contestador (no lo había pensado a lo mejor es la clave secreta para registrarse). Cambio de tecnología la más de punta por la antes de la de punta, uso teléfono, que tiene que ser de botoncitos, el mío salió muy bueno es de disco, lleva más de treinta años funcionando, en mi negocio casi cada año tengo que comprar uno, de botoncitos, nuevo por quererlo modernizar, bueno, busco en la casa uno de esos de botones y me comunico, la máquina responde aplico la secuencia mágica de números y respuesta humana, ¡oh!, otra vez amable pero autómata sin poder dar solución por lo que conéctame(ya parezco del periódico local) con la siguiente etapa del descontrol cibernético, me dije ahora sí ya la hice, respóndeme después de quince minutos de musiquita pinche, otro amable humano autómata que no resuelve nada, por lo que quiere regresarme con el previo, a lo que yo ya molesto por la hora y media perdida le explicó: que si le pagan por chorrear a los clientes está haciendo su trabajo eficientemente, pero si su función es resolvernos nuestras dudas; a sido un fiasco, despierto la parte que le queda de humano y me comunica con el supervisor, quien no pudo hacer nada mejor para solventar el problema pero si fue los suficiente paciente para aceptar todas mis preguntas las cuales no tuvieron respuestas positiva, hasta que yo me respondí diciéndole que lo intentaría en otro momento considerando que podría ser una sobrecarga del servidor bancario. Ven, la máquina se salió con la suya, de manera que los empleados bancarios  y yo sólo fuimos sus serviles auxiliares.
Así es que llegará el momento que las máquinas contestarán a las máquinas y los humanos, bien gracias, muriendo porque ni ropa ni casa ni comida sabemos hacer u obtener. Cosa que a las maquinas no les preocupa.
Dirán que soy al único que le pasan estás cosas en un universo de miles de usuarios de tarjetas, probablemente, porque los demás sólo las adquieren las saturan y buscan otra para hacerle lo mismo, ¿seré el único que le da uso racional? Será, pero hoy intente nuevamente y nada. Además el día del problema me llegaron dos correos raros donde me decían que era la segunda llamada para que registrara mi tarjeta o sino me la congelarían como yo ya no soy de esos que se chupan el dedo, los borre y marqué el teléfono del banco para reportarlos. Saben que sucedió pues me pidieron que diera el número de mi tarjeta para atenderme, lo di y nanay lo volví a dar y nel, después volví a intentarlo y una linda vos de mujer electrónica, me dice: ya saturó el número de intentos, lo comunicare con un operador. Estuve unos minutos y después el conocidísimo tono de ocupado. Colgué para   llamar al número de atención al cliente, soy bien inocente, no cabe duda, siguiendo las instrucciones de terminator llegué a la atención de un operador, otra terminator contesta: este día no es laborable disculpe las molestias.
 ¿ no que las 24 horas, los 365 días del año será este es el día 366?

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