lunes, 13 de agosto de 2012

¡A qué Pelé!



Pelé se la pela a la selección mexicana, incluso en sus mejores momentos. Suena algo profana mi apreciación, pero para alguien que lleva más de cuarenta años practicando ese deporte no lo es. Les daré algunos argumentos, pero antes quiero decirles que yo era admirador de Pelé hasta el día que hizo esa declaración jalada porque México, siendo mejor, venció a Brasil en los olímpicos.
Cuando Pelé debutó en el fútbol brasileño era un jugador fuera de serie talentoso indiscutible, pero su triunfo se debió más por la diferencia de edades y a su constitución físico atlética, mejor que la de sus adversarios; que a su talentosa calidad como jugador. En aquella época el fútbol profesional poco tenía de deporte de alto rendimiento, básicamente era un juego practicado por adultos en donde a pocos jóvenes le daban espació para realizarlo, ya que los adultos necesitaban más el ingreso que los jóvenes, a ellos los mandaban a estudiar. Pelé realmente fue una excepción.
Podemos fantasear diciendo que Pelé, si hubiera pertenecido al equipo olímpico de Brasil de ahora, quizás hubiera sido banca; si lo alineaban, poco hubiera hecho en contra del equipo físicamente bien preparado de México, además este equipo mexicano con una técnica futbolista muy por arriba de aquellas con la que jugaban sus contrarios lo hubieran anulado. Pelé, en la época donde metió más de mil goles, los jugadores ahora serían de una liga de veteranos donde básicamente echarían cascarita.
Pelé fue el mejor de su época indiscutiblemente pero nada tiene que hacer con el fútbol de alto rendimiento de ahora; tristemente, incluso desconoce de fútbol, ya que lo demostró con su comentario, México en esa categoría es el mejor de América, campeón panamericano, ahora ganando la olimpiada lo es del mundo.
Dedícate mejor a seguir explotando tu figura, ya no hables de fútbol porque solamente resbalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario