viernes, 21 de septiembre de 2012

Educación Segura, Prisión Segura.



Campus¿?

Es curioso como se maneja el presupuesto para educación en México,  principalmente aquí en el estado de Guerrero.
En otras ocasiones en este blog escribí algunas notas sobre una escuela normal que seguido sale a las calles exigiendo mejoras para su educación; quienes son muy criticados por ser tan molestos en sus peticiones. Les critican hasta por tener lo que cualquier escuela superior debería tener; y pedir más.
Pues bien, fíjense que volvieron a salir a exigir, pero no es de eso de lo que quiero hablar; sino de aquellos otros que también protestan pero de lo que les dan sin pedirlo.
Sí, leyeron bien; se quejan, creo que con razón, de cosas que les dan que no pidieron. Estos estudiantes son los de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Resulta que a los dueños del presupuesto de educación les dio por remodelar la universidad, pero se están gastando el dinero en cosas que los estudiantes no quieren. Yo había notado con curiosidad que estaban quitando un enrejado que no tiene mucho tiempo que lo habían puesto,  cuando lo instalaron me pareció un gasto innecesario; porque la universidad ya estaba limitada con una malla que a mí me parecía innecesaria pero más innecesario me pareció que la quitaran para poner otra de mayor costo. Pero no es por quitar el enrejado por lo que se quejan los estudiantes de la institución; ni tampoco, al parecer, del muro de prisión que están poniendo ahora; sino, de que están instalando un sistema de seguridad dizque para proteger a los estudiantes, esto de proteger también lo he platicado antes aquí, siempre recuren a esa frase: de que para su seguridad. Bien pues, resulta que piensan poner cámaras espías hasta en los escusados para asegurarse que los jóvenes defequen adecuadamente, además que tendrán un control tipo la CIA con carnés, gafetes y contraseñas.
Yo me quedé pensando: el pretexto más recurrido para no aumentar plazas de maestros de primaria, de hacer escuelas en poblados donde no las hay: es de que no hay presupuesto, sin embargo se lo gastan en estas tonterías de seguridad.
Si tomáramos en serio, esto de la seguridad en la universidad, diría yo que lo más peligroso que alguien podría hacer en estos momentos sería estudiar en la Universidad de Guerrero, lo digo porque si hace falta ese sistema de seguridad con tanta urgencia, más que educar a toda la población infantil de Guerrero, entonces quiere decir que ese lugar es terriblemente peligroso.
Debe ser muy peligroso, pero para los gobernantes, no vaya a salir otro grupo 132 de esta universidad, hay que tener muy vigilados a los estudiantes, una vez terminada la barda se pondrían las torres de vigilancia y al primer indicio de sedición: se cierran las rejas y en prisión todos ellos, ¡estudiantes criminales! Que barbarie a donde hemos llegado con la estulticia de los gobernantes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario