jueves, 19 de septiembre de 2013

despues de la tormenta

Foto propiedad de Proceso.

Cuando los políticos se gastan el dinero del pueblo, salen en la televisión explicando lo importante que serán los expendios que hacen, dicen las cosas queriendo convencer a la población de los bueno que son ellos preocupándose por todos; gastándose lo que no es propio y diciendo que es para nosotros.
Puedo estar seguro que no existe un día en que algún político no aparezca en los medios  presumiendo lo importante que es la obra que hizo.
Compran equipos sofisticados de comunicación, vehículos costosos, aviones millonarios con el pretexto de servir al pueblo mexicano.
Puedo seguir escribiendo todo el año de los fantásticos discursos que hacen pavoneándose de lo bueno que son para gobernar.
Pues bien ya no diré más de lo que ellos dicen. Ahora empezó a llover y después terminó y resulta que colorados se ponen cuando dan la cara los que se animan para decir que tengamos calma, que la ayuda llegará, que ya está previsto llevar ayuda a tal o cual comunidad; pero la verdad la platican los pobladores afectados cansados de caminar muchos kilómetros para pedir ayuda a quien pueda dársela (caminar en la sierra y con lluvias no es un viaje al jardín ni un paseo en la playa), nadie llega; y cuando llegan, hasta de comer le tienen que dar a quien llega ayudarlos,  quienes apenas tienen de comer para ellos.
Helicópteros equipados para fumigar plantíos de amapola o para operaciones militares, sus elemento con ordenes de  no  transportar personas cuando llegan a pedirlo; sólo les permiten  entregar despensas; y eso, sólo si alguien ya las tienen listas para llevarlas; es claro que el gobierno no tiene previsto alimentar a los afectados de un desastre, ellos solamente dan despensas por votos.
Los sistemas de comunicación sofisticados no funcionan para emergencias esos sirven para chatear con los cuates y saludar a los amigos en el facebook; y eso, solamente cuando al rico ricón se le ocurra activar el servicio, antes no.
Los vehículos costosos resultaron inadecuados para salir a caminos donde apenas las mulas pueden ir, cuando había mulas; sustituidas ahora por esos vehículos chidos para ir a la disco y manejar en autopistas no colapsada. ¡Fuchí! las mulas son sucias y anticuadas además no consumen gasolina importada.
Así resulta el gasto de nuestro gobierno, gastos inútiles en la mayoría, que enriquecen al gobernante en turno pero que al pueblo que lo paga no recibe nada a cambio, bueno si recibe desprecio y palabras falsas de que se calmen, que la ayuda llegará, probablemente para enterrarlos o quizás terminando la contingencia, entonces si lleguen los marines por los de la policía comunitaria por atreverse, ahora, a auxiliar a la población inundada.

Mientras las poblaciones afectadas buscan como salir de su miseria, el presidente y el gobernador presumen los millones que gastarán para la reconstrucción, caramba úsenlos para salvar a los afectados ahora, ya veremos después como reconstruimos, dejen de presumir a nadie engañan todos sabemos lo incompetente y ladrones que son, traidores además.

No hay comentarios:

Publicar un comentario