sábado, 8 de marzo de 2014

El SAT virtual.




Para nadie es un misterio saber que los impuestos fueron creados para aterrar a la población sometiéndola, el impuesto es la manera de mantenerla preocupada y alejada de las cosas que hacen los gobernantes.


En México no es noticia el que les diga que desde hace mucho tiempo a los que gobiernan les da por aumentar, quitar, poner, cambiar impuestos además de modificar la manera de enterar los pagos.



Tampoco es novedad decirles que se le dedica tiempo preciado y dinero extra a la elaboración de toda la administración para hacer las cosas que la ley dice con respecto al impuesto que se tiene que enterar. De manera que los que pagamos los salarios de quienes gobiernan no les vayamos a mentir con lo que les entregamos.



Pues bien como lo anterior no debe ser nuevo para ustedes les diré que ahora todos tenemos que saber de computadoras, de internet y algunas otras técnicas modernas para darles gusto, a estos chicos que gobiernan, con lo de los impuestos. Parece ser que si usted no tiene una empresa élite o sea esa que ni pagan impuestos pero que se llevan la tajada del león en México, mejor dedíquese a ser empleado, subempleado; prole pues.



Ya han de saber que desde hace unos años se les ocurrió lo de la virtualidad. Esto de virtual es algo así como que lo que realmente es no es; o sea, no es tangible. Pero desde luego sí debe ser tangible la lana que pagues de impuesto, esa no puede ser virtual. Bueno sí se virtualiza cuando llega a las manos de los funcionarios. Pues bien con esto de lo virtual se aventaron la puntada de que las facturas fueran así, el solo hecho de dar facturas ya es una aberración, más hacerlo con tanta sofisticación. Aquí en México a nadie le interesa tener facturas de sus enseres mucho menos le interesan para otra cosa; curiosamente, quienes hasta las compran son los funcionarios.



Pues bien el caso que nosotros, los que estamos sujetos a la acción de la delincuencia, al acoso de la corrupta administración gubernamental; también somos perseguidos como forajidos para que paguemos impuestos. Los que gobiernan no pueden ni siquiera imaginar que somos gente cumplida; y así pues, yo en lo personal tuve que entrarle a esto de la virtualidad pero de la manera más económica para no mermar el ingreso de mis clientes.



Resulta que para poder hacer factura virtual y otorgar a quien te lo pida de tus clientes tienes básicamente dos opciones: contratar una empresa que te ponga el sistema o utilizar el que otorga el SAT; que conste este del SAT esta muy mejorado, comparado a cuando inició esto de la virtualidad, yo ya había mencionado que lo hicieran así en otro comentario; no se si porque lo dije o porque uno de ellos lo pensó también, que bueno que tienen gente que piense como yo, a lo mejor los convence de que sean mejores personas.



Ya antes también les conté lo de la FIEL pues eso es lo primero que todos tienen que hacer: obtenerla; luego meterse al portal del SAT con su clave, ir a elaboración de CFDI y... aquí es donde la puerca tuerce el rabo, ya saben que las cuchas no sólo tienen una vuelta en el rabo sino que varias; o sea, ésta es la siguiente, no se le olvide su clave, más bien digo, sus claves; porque para este asunto son dos, ya que es una lata recuperarla, aparte de que debe tener en la compu aquellos archivos que le dan cuando le sacan la hiel digo la FIEL. Como pueden notar si no sabe de estos términos ya está frito y tendrá que pagar para que le hagan esto... o no hacerlo y esperar la pena de muerte (económica) por no cumplir con la ley fiscal. Aquí ni volver a votar por Peña lo salva.



Las facturas realmente no son virtuales sino que son un archivo electrónico en un formato xml. El cual queda almacenado en los equipos del SAT, eso espero y que sean muy bien respaldados porque sino uno será el culpable de todos modos y la víctima porque en esto de tratar con Hacienda así es.



Yo ya emito facturas virtuales con ayuda del sistema del SAT, pero que conste que yo soy experto en sistemas de cómputo. Que eso no me hace muy rascahueles de la cibernética ya que ésta se mueve en su progreso y avances como dedos de carterista. Por lo que tiene que estar uno macheteando seguido; más que cardiólogo.



Para terminar, si no han actualizado su estatus frente al SAT, el portal para generar facturas es una opción viable; claro está que si quiere fletarse para aprender la terminología y la operación del sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario