lunes, 11 de agosto de 2014

Puñalada trapera a los mexicanos.

Gaetano_Previati_-_Paolo_e_Francesca_2.jpg
Pintura de Gaetano Previati

Puede parecer fantasioso al opinar así, pero es tan obvio leerlo a través de las acciones que se publican, que hasta se podría asegurar que así lo quieren mostrar los interesados, pero no se animan.


Después de tantos ataques y justificaciones a la reforma petrolera yo creo que al menos un buen porcentaje de los mexicanos saben qué se está discutiendo en el legislativo (Me tardé ya la aprobaron) .

Esta reforma es uno de los actos de gobierno más importante a nivel mundial después de la revolución mexicana y alguien podría decir que es equiparable a la expropiación petrolera, pero esto último no fue tan importante como lo es ahora el asunto aunque es sobre el mismo recurso, esto que digo se debe a que ahora ese recurso tiene mayor importancia para México y el mundo del que tenía cuando sucedió la expropiación.

Resulta pues que coincidentemente, conste que no soy de coincidencias a mi no me convencen pero como a veces llegan a suceder; digamos que para este análisis lo aceptaremos.

Así pues decía que coincide en tiempo, con la discusión llevada en las cámaras sobre las leyes mencionadas, lo siguiente:

La contratación de los futbolistas de la selección por equipos europeos.

El asesinato bestial de una mujer por un estudiante destacado ganador de premio internacional.

Conflicto de menores migrantes en Estados Unidos.

Se descubre el maltrato de niños en un hospicio.

Las aprensiones de líderes de diferente grupos defensores de los intereses del pueblo.

El otorgamiento de registro a un partido nuevo.

El aumento del crimen; más secuestros, desmembrados, robos y extorsiones.

Aparece un documental norteamericano exponiendo como se roban los cárteles el fluido de los oleoductos en México.

El dictamen en contra en un juicio, a un líder petrolero de aquí en el país vecino.

La aparición de un brote grande de Ebola.

Resurge el antaño conflicto en el medio oriente.

Guerra fría entre Rusia y Estados Unidos.

La Tuta sigue libre y resultó gran amigo, ¿o socio?, del hijo del ex gobernador de Michoacán.

Se refresca el que la iglesia entere electrónicamente su impuesto.

Se le quebró una uña a la primera dama y le salieron almorranas a su marido.

Pues bien tienen razón esto último no es verdad, bueno al menos no salió en el noticiero de Joaquín López Dóriga pero si salieron un montón de noticias parecidas.

Las personas que se atreven a ver las reformas de manera crítica realmente lo único que hemos podido hacer es explicar por qué no deben hacerse todas, quizás parte sí, pero quienes las proponen se aferran dejarlas así finiquitando el mayor recurso de la nación.

Si parece exagerado que una reforma de estas ocasione tanta noticia, analicé con calma y verá que todas ellas lo llevarán a un nudo precisamente en el interés por ese recurso. Y que ese interés se oculta para la mayoría de la población del mundo que no le interesa otra cosa que las fotos de los paparazzis de sus estrellas.

Y de última hora hasta Robin William se suicida, no soportó la vergüenza de saber la desfachatez con que le robaron sus conciudadanos el petróleo a México. Quiero pensar que al menos una razón así de poderosa tuvo el gran actor para salir de este mundo, habitado por la peor calaña de vida que es el humano.









2 comentarios:

  1. Muy buena la última sobre Robin William, lamentablemente en todo tienes razón. El mexicano promedio no sabe nada sobre las bestiales reformas que se avecinan.

    ResponderEliminar