sábado, 12 de octubre de 2019

La reconquista.

Pintura de Jorge González Camarena.

No cabe duda que las corporaciones siempre van un paso adelante de la población, ahora toca al banco ibérico BBV cambiar espejitos por oro, anteriormente fue la coca cola y otras similares, cuando se empezaron a dar cuenta que la televisión, tanto la libre como la de paga, se alejaba de los consumidores, descubrieron que los mismos estaban metidos en las redes, de ahí el éxito de Amazon y otras corporaciones nuevas.

Para anunciarse y llegar a muchos consumidores las televisoras cobran una gran suma de dinero, pero ahora ya no llegan a tantos consumidores; más que por el rating, fue porque quienes ven la TV libre son personas con menor capacidad de consumo.

Sabían los publicistas que ya antes, libros como El vendedor más grande del mundo y El alquimista; con pensamientos refritos y simples, que se acomodan a la percepción que tienen las mayorías de lo que debe ser bueno; o sea, darle por su lado, se vendían bien, ya la biblia fue un gran ejemplo de penetración en las masas de ese modo.

Pues bien utilizando una estrategia similar aplicada a pequeños videos, no más de tres minutos dicen los expertos de las redes, ahora BBV se publicita gratuitamente haciendo que las masas recirculen su publicidad. Ya están invadiendo las redes sus videos sin que le cueste un quinto a BBV la difusión. Y quienes los comparten sienten que mejoran a quienes se los comparten.

Ya decía alguien por ahí, “Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”

Lo peor es que una empresa que está esquilmando perversamente a los mexicanos en su economía quiere con esta campaña publicitaria pasar como gran moralizadora y buena onda. Quiere santificarse.


https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Gonz%C3%A1lez_Camarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario