lunes, 31 de octubre de 2011

¿Deporte?



 Ya terminaron los juegos deportivos mediáticos, llamados Panamericanos. Organizados por el gobierno de la República Mexicana, el estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara, vistos solamente por aquellos que pagan por ver televisión. RIP.
En una pequeña noticia, donde decía que se les daba reconocimiento a todos los voluntarios que participaron, me di cuenta que a nuestros gobernantes no se les quita lo pillo. Resulta que aprovechándose de la buena voluntad de las personas amantes de los deportes, los pillos no tuvieron que contratar personal para las actividades laborales de los juegos, fueron realizadas en su mayoría por voluntarios. Lo que no sé, hasta el momento, que sucederá con todo el dinero que se obtuvo por los derechos de trasmisión, regalías, entradas a los eventos, etc. Que bien pudo en parte utilizarse para haber pagado esos empleos y mejorar la condición de vida de al menos algunos mexicanos que lo necesitaban. Quienes debieron ser voluntarios son los deportistas.
¡Caray! que lejos estaba el Barón Pierrede Coubertin cuando pensó, humilde e inocentemente, que se podrían realizas eventos deportivos, donde el entusiasmo por practicarlo, fuera el motor para ser grande en los deportes. No sabía que aparecería el monstruo de la televisión para corromper al amateurismo y convertirlo en una simple mercancía al mejor postor. Lástimas para los verdaderos deportistas, que ya no tienen un escenario donde mostrar sus aptitudes, ahora lo ocupan mercantes del espectáculo con vestuario de deportistas, regenteados por pillos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Calavera a Internet



Ya tenía mucha audiencia;
Estaba ganándoles a todos.
Este medio sin clemencia,
nos tenía drogados a modo.

Tranquila estaba la red mundial,
Con su blog, creyéndose invencible.
No sabía que a ella por  igual
La parca la esperaba impasible.

Podrás echarme a tus hackers
Le dijo, calmada, la muy huesuda
Yo le quito a tu reloj unos  hertz,
Y te llevaré fría, no seas absurda.

Ahora que si wikileaks aparece;
Con eso,  mis mañas desnudarás.
Pero, sin importar quién perece,
Con tus noticias, no me desesperarás.

Al infierno has de ir por obscena,
Pero también por  descarada y chismosa
No tendrás ya tiempo ni para la cena.
Debes morir, ahora mismo por melosa.

Así  en el averno podrá gozarte  el diablo:
subiendo en youtube sus videos pornos,
mostrando a los,  pero, mejor no hablo,
poniendo a los del facebook en los hornos.

Jugando en la red, el endiablado adicto,
ya decidió, Internet , el demonio tu suerte.
No hará falta que haya mejor veredicto,
Los del twitter, ya disfrutan con tu muerte.





sábado, 29 de octubre de 2011

Mundo global.


Para nadie queda oculto que en el mundo se vive un comercio global, que quienes quieren pueden acceder a datos culturales de casi cualquier rincón del mundo, que nuestra basura mercantil y arte llega a todos los rincones del mundo y que de allá también nos llega; a veces en mayor cantidad. Pero de algo no estamos muy seguros, es el de que si dentro de cada uno de los países se tienen los mismos niveles de seguridad, alimentación, salud; bueno pues, bienestar. Quizás porque ni nosotros mismo sabemos, cómo estamos aquí viviendo, porque no nos vemos objetivamente.
Ayer leyendo las noticias de un periódico español “20 minutos.es” veo una nota, que al parecer, en España, debe ser noticia impactante: “un hombre mata a tres y hiere a dos con arma blanca”; Sucede en Valencia. Pues allá será, ese tipo de noticias, impactante; aquí en México ya no lo son,  ni siquiera noticia; últimamente es lo cotidiano, noticia sería que unos días no hubiera crímenes de esa bajeza.
Es probable que esto termine sucediendo alrededor del mundo, y la barbarie venza a la civilización; o solamente sea un pequeño barrito en la faz de la tierra, que una vez madurado reviente y se convierta solamente en una pequeña cicatriz. Esperaremos que pronto se determine lo último y no lo primero.

martes, 25 de octubre de 2011

Cosas de TV


Estaban hablando tres damas en un programa de televisión, en el canal del gobierno de Guerrero, sobre el aborto, no vi el principio; ni me quede a verlo concluir, con lo poco que oí y vi me di por fastidiado, sin embargo me dio material para escribir.
Al parecer alguien mandó al programa un mensaje, y una de las conductora se desvivía por agradecerlo (a de haber sido el único) y justificarse el haberle censurado las palabrotas, según decía para poderlo mencionar al aire.  El agradecimiento tampoco llegó al grado de estar de acuerdo con lo que el participante dijo, en su misiva, al parecer de género masculino. Este sujeto fue abatido por los comentarios de otra de las conductoras, cuando en respuesta comentó, que ellas sí eran especialistas sobre el tema, dado que son mujeres y que él definitivamente no lo era, le dijeron que por ser hombre, no sabía lo que es estar embarazada. También le dijeron que de ninguna manera ellas serían expertas en cuanto a una circuncisión debido a que eso es de hombres.
Pues yo soy hombre también y no considero que el ser hombre o mujer te haga experto o lego en asuntos tan escabrosos como estos, sobre todo por la seriedad que se les debería dar.
Es verdad que un hombre no podría  estar embarazado, pero nadie puede negar que sí ha estado en un embarazo; y que no creo que alguien que se encuentre en esa circunstancia y tuviera la opción de opinar diría sí al aborto. También que en todo embarazo está involucrado un hombre, aunque lo niegue cualquiera de las partes.
Así que con todo el respeto que merecen estas damas, deberían reconsiderar sus argumentos olvidándose del género, para empezar; y tratarlo como el verdadero problema que es. Si pueden, sino, mejor que se callen o hablen de algo menos escabroso.

La semana pasada vi parte de un partido de fútbol. En la porción que vi, salió cuando el joven jugador de uno de los equipos metió gol, corrió a festejar con uno de sus compañeros, haciendo una parodia de dispararle a la frente, simulando con la mano un revólver. ¡Caramba! al parecer, por el revuelo que ocasionó, consideraron que lo hizo con una arma de verdad eliminando a su congénere, primero lo amonestó el arbitro; después los comentaristas se lo acabaron, criticando el haber sido tan violento en su festejo. ¡Que delicados!, al parecer los únicos que pueden expresarse con la libertad de expresión, que tanto pregonan en los medios cuando no los dejan publicitar candidatos, son los dueños de los medios. Sus canales están llenos de series y proyecciones de películas violentas, verdaderamente violentas, pero al parecer eso si es válido, al chico éste, proletario común ignorante de sus derechos, ni tan común al parecer es estrella del equipo, no tiene libertad de expresión. En el periódico de hace algunos día salió que su equipo lo multó con un millón de pesos. ¡Viva México! y nuestras libertades.
Dirán que estoy a favor de la violencia, pues no, pero sí de las libertades; y cualquier restricción de ellas debe ser denunciada, criticado.
Recuerdan hace unos treinta años (quizás los que tengan más que esos años) como hacían publicidad en contra de los juguetes bélicos, que para disminuir la violencia, obedecimos, ¿en que diminuyo?, solamente evitamos que nuestros hijos pudieran divertirse como nosotros de niños lo hacíamos. Quien sabe quien es el que mueve los hilos del mundo en este aspecto, pero quien sea, lo hace en desventaja para la mayoría, se nos priva desde niños de cosas, solamente por prejuicios estúpidos.

Hace apenas un ratito terminó un programa, donde tres supuestos analistas, entrevistaron a Cicilia, Se notaba  transparente, como el paisaje detrás de un ventanal, que querían ponerlo a dudar sobre lo que está haciendo, es justificable porque a ellos no le han matado a un hijo. Ha de ser difícil entender la lucha de una víctima, para los individuos que son mantenidos del sistema, para sujetos serviles que solamente buscan saciar sus intereses, bueno, porque no decir, para aquellos que son iguales a quienes intentan cubrir o defender de los ataques de Cicilia.
 ¿Que sí son iguales, los que gobiernan con los criminales?, esa era uno de sus reclamos en contra de Cicilia, porque él lo hizo parecer, en su libro, de esa manera, yo digo que no son iguales, los que gobiernan son peores, porque sus crímenes los hacen escudados por las leyes que ellos mismos imponen y con toda impunidad, no arriesgan nada, los criminales arriesgan su libertad porque actuar fuera de la ley  y su vida porque luchan contra otros que compiten por lo mismo incluyendo a los que gobiernan. Los que gobiernan no son ineptos, ni negligentes; son perversos, traidores y amorales. Quienes los defienden también.  No solamente Cicilia es víctima del crimen, en menor o mayor manera, todos los que vivimos en México lo somos, ya sea del organizado ilegal o del llamado institucional.

sábado, 22 de octubre de 2011

La última y nos vamos.


Vivo en un lugar especial, para un comentario que quiero hacer. Decía que mi tierra natal es especial ya que los poblados a su alrededor son fabricantes de mezcal, para aquellos que ignoren lo que significa, pues les diré que es una bebida alcohólica sacada de un agave que lleva el mismo nombre.
Ahora les diré que por lo mismo deberán entender que no es raro que quienes vivimos aquí le entremos, algunos a veces y otros siempre, a las bebidas alcohólicas. Como en todo, siempre despreciamos lo propio considerando que es de baja calidad, el mezcal no es excepción, y consumimos lo ajeno pensando que es fino. Pero de una u otra manera tomamos.
Hace algunos años por ahí de treinta yo dejé de beber alcohol, cosa que socialmente me acarreó algunos problemas, resultaba que quienes me invitaban a sus fiestas se molestaban porque me negaba a tomar, no me importó y así estuve veinte años.
Recuerdo una anécdota donde en una reunión en la que me ofrecieron una copa y me negué, uno de los presentes me cuestionó del porqué lo hacía, le contesté que era porque me emborrachaba, apenas lo dije y todos los presentes me miraron estupefactos sin decir nada más, yo no entendí el por qué, en ese momento, ahora comprendo que fue porque ellos es para eso que toma; para emborracharse, aquí de eso se trata.
Bueno termino con lo anecdotario y entro en cuestión, prometiendo que quizá se la última vez que lo haga sobre este tema, ya que con él parezco como cuando no bebía o sea solamente yo estoy interesado, en esto de lo que voy a volver hablar, del calentamiento global.
Fíjense que después de leer la noticia aquella del volcán de manguera, con el que pretenden enfriar la tierra, a mí se me ocurre algo igual de jalado pero más eficiente. 
Se los platicaré. No se si conozcan algo llamado hielo seco, aunque lo conozcan les diré: no es otra cosa que el bióxido de carbono (CO2) sólido, sí, en forma de hielo, solamente que en lugar de agua utilizan CO2. Ahora bien, existen muchas empresas que se dedican a obtener CO2 y licuarlo para fines diversos entre ellos el hielo seco, también existen aquellos que han inventados procedimientos para que al momento de que la industria genere CO2 éste se atrape y se licue para su uso posterior.
Pues como pueden ver aquí está la solución, una sería: ya atrapado y licuado, que los industriales ensuciadores del planeta lo compren en proporción a la cantidad que generan,  más, un tanto más por el que ya generaron, para guardarlo y no regrese a la atmósfera.
Obviamente esto ocuparía mucho espacio de almacenamiento, para evitar esta molestia y al mismo tiempo ayude al enfriamiento del planeta sugiero que se lleve a la antártida y se convierta en hielo seco, se pueden hacer en forma de bloques de construcción y con ellos construir el gran monumento a la salvación del planeta.
Parece de broma, pero les aseguro que funcionaría, si hacemos algunos cálculos para saber que tanto tenemos que mandar a nuestro polo sur.  También  se necesitará algo de creatividad para mantenerlo a temperatura correcta para que no se sublime.
Por mientras no sería malo que todos compráramos un extinguidor de CO2, para la casa, casi no se ocupan pero pueden ser útiles en momentos importantes. Cuestan relativamente poco. Calculen cuanto CO2 estaríamos atrapando si cada casa del mundo tuviera uno.

jueves, 20 de octubre de 2011

Crimen organizado oficial.



Cada día que pasa, las bandas del crimen organizado se han vuelto más sofisticadas, ayer me llegó una amenaza de extorsión por el correo electrónico disfrazada de invitación:

Con fundamento en los Artículos 2, Apartado B, Fracción II, Inciso b), 9, penúltimo párrafo y 14, Fracción XXXII, con relación al Artículo 15, Apartado B, Fracción I, del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, la Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento, extiende la presente invitación.

 Cuando la abrí me encontré con la siguiente leyenda:

 Recuerde:

No cumplir con sus obligaciones fiscales de forma correcta le puede ocasionar molestias innecesarias, como el inicio de facultades de comprobación o pagar multas y recargos.


Caramba estos individuos si saben arreglárselas para tener aterrada a la población.

También decían que mis declaraciones tenían inconsistencias, deben tenerlas, como no habrían de tenerlas, si ya casi ni ventas hay gracias a la gran guerra de nuestro magnicidiotario. Probablemente pago más que Telmex y me estoy excediendo.
Por lo pronto, para evitar que me levanten esperaré más indicaciones.

miércoles, 12 de octubre de 2011

A ver si pega.


La población del mundo está muy ocupada con sus verdaderos problemas, no tiene tiempo que dedicarle a los asuntos tan fútiles como el calentamiento global.
Fíjense ustedes a lo que se dedica la población:
Están pendientes del último modelo de teléfono móvil. Algo definitivamente de vida o muerte, no interrumpan esta actividad tan importante.
¿Qué si funciona o no el black berry?
¿Quién será el candidato del partido de izquierda?
¿Qué si el de derecha es el del presidente?
¿Quién es el próximo actor o actriz pepenado por los Paparazzi?
¿Si el Big Ben se inclina?
¿Qué será mejor una pc o una mac?
¿Usar auto o transporte colectivo?
Etc., etc., etc.…
Existen desde luego asuntos de menor interés a los que la mayoría de la población le dedica también su tiempo.
Ahora les diré una cosa, el calentamiento global ya no se puede detener al menos que todos actuemos responsablemente; no tú, ni yo, ni él sino que todos.
Esta bien, ya se que salió una película padre de Gael y Diego; vamos a verla, está bien, pospongámoslo, un poquito de calor más al planeta podemos aguantarlo.
Al menos que la naturaleza tenga una carta bajo la manga, en pocos años empezaremos a sufrir las consecuencias del calentamiento global. Sín marcha atrás, nada de reversa, no llore cabr… Qué no es hombrecito.
Sí claro, ya supe que fue de África la miss universo.
Tienen suerte los de África porque están equipados naturalmente para soportar el calor, pero hasta que temperatura serán capaces de soportarlo.
No me digas, ¿que a ti no te preocupa porqué ya pusiste aire acondicionado en tú casa? Fresca, ¿verdad?, pues el calor que quita de tu casa lo manda al ambiente, agregándole el calor que disipan los motores del aire acondicionado.
¡Como quisiera que todo fuera mentira!, ¡que solamente nos estuvieran cuenteando con esto del calentamiento global!
¿Ya supiste que detuvieron al ex presidente municipal de Monterrey y que encontraron más cuerpos en Veracruz?
También al de Tlapa y en Acapulco también volvieron a encontrar cuerpos, no será que ya el calentamiento global les está calentando la cabeza.
Sí, ¿sabías que en Estados Unidos están exigiendo que les regresen su “american way of life”?
Sí, Sí, Sí, gracias al “american way” es por lo que nos tienen con lo del calentamiento global.
¡Viejo, viejo! Dicen en la tele que, Estados Unidos amenazó, con sanciones, a los países que bajen el precio del dólar.
Les va a calentar más el mundo.
M’hijo, Oí en el radio que dijiste que quieren enfriar a manguerazos a la tierra.
Como bomberos apagando un incendio. Había visto alguien semejante oso. Produciendo más calor con las bombas del agua. Pero dicen que es mejor hacer algo que nada. ¡No pues sí! Sí ya hicieron mucho; ahora hay que deshacer.
Que los de greenpece lograron que no se compraran muebles de maderas de Indonesia.
Mejor sería, si se usara más la madera y menos los plásticos (dejar el petróleo, que queda, en el subsuelo), luego aumentar los bosques maderables, los árboles fijan el carbón y disminuyen el calentamiento, más madera más carbón atrapado, en lugar de concreto, acero y materiales plásticos todo de madera, más bosques. No solamente cortar, sino que aumentar los árboles y aprovechar la madera, así existe carbón atrapado en los árboles y en todas las obras del ser humano: casas, muebles, puentes, caminos, calles, etc. Una nueva tecnología, se puede obtener resinas con que amalgamar la celulosa para que sea más resistente y maleable para hacer todo lo que ahora se hace con el petróleo.
Papá, ya viste como se están peleando los diputados, por quedarse con los canales de televisión multiplexados.
Sí, posiblemente ya ni exista a quien venderle algo. Para cuando se pongan de acuerdo.
Continuaré. Utilizar petróleo es sacar el carbón atrapado y enviarlo a la atmósfera, ¡esto ya no!, utilizar madera es quitarle carbón a la atmósfera y atraparlo en lo que construimos. Entre más pronto se empiece mejor.
Muchos árboles todo el espacio disponible sembrarlo de árboles, dejarlos crecer podarlos por salud y utilizar el material de poda para hacer aglomerados, aquí queda atrapado carbón también.
Todo el que tenga donde sembrar árboles es el momento no espere más, se puede sembrar como cultivo, se recorta, se hace aglomerado y espera el rebrote para volver hacer lo mismo, entre más sean y más árboles se siembren más rápido empezará a enfriarse el planeta.
Si las superficies blancas reflejan la luz y evitan el calor, empecemos por pintar nuestras casas principalmente del techo, de blanco, con pintura de látex natural, el blanco refleja la luz y el látex atrapa el carbón.
Sí usted piensa que no puede hacer nada, está equivocado, cuando compre, exijan todo de fibras naturales, ropa, pinturas, pegamentos, todo nacido natural es carbón atrapado, compre mucha ropa de algodón, lino, seda, lana. Aunque no la use, guárdela en su ropero de madera, ahí guardara carbón que está acalorando la tierra. Compre libros, revistas, suscríbase al periódico. Aunque no le guste leer, recuerde que lo está haciendo para enfriar al planeta, guarde sus libros haga una inmensa biblioteca, si no los lee por lo menos está salvando al mundo, enfriándolo.
Los periódicos utilícelos como envolturas, rellenos o entiérrelos; si se convierten en suelo mejor, si no de todos modos tienen carbón atrapado, si se reciclan sigue el carbón atrapado.
Nos han enseñado lo malo de hacer lo bueno, porque querían utilizar los derivados del petróleo para poder quemar la gasolina. Nos mienten porque son perversos y quieren hacer dinero, ya terminaron de destruir el mundo y todavía no le paran. Ignórelos hagan lo que les digo, no se oponga al uso de la madera, exija que se siembren más árboles y utilizar posteriormente la madera.
Existen muchas fibras naturales que se han dejado de utilizar por ambición de las empresas petroleras, regresemos a su uso incluso las artificiales más resistentes pueden hacerse naturales con la ciencia actual.
Caminemos por el camino correcto, todo lo que crece naturalmente, todo lo que es derivado de un ser vivo contiene carbón, no lo queme, guárdelo, úselo rehúselo y prefiéralo a lo artificial producto del petróleo, el petróleo debe dejarse enterrado, incluso los plásticos ya elaborados.
Con algo podemos empezar. Distribúyalo.
Si no quiere, no importa, ya querrá, pero podrá ser tarde.
Los países poderosos como EUA, Inglaterra, Alemania, están más al norte, el calor los afectará más tarde que a los que están entre los trópicos, ellos se volverán tropicales, les favorece temporalmente el calentamiento global, de ahí que no quieran hacer nada importante.
Los que estamos entre los trópicos poco a poco ni alimentos tendremos por el calor. O tendremos; si ellos hacen algo para vendernos, escucharon vendernos, que pueda ayudarnos. ¿Con que les pagaremos si ellos necesitarán menos petróleo en el invierno?

domingo, 9 de octubre de 2011

El mejor salario.


Nos quejamos de los salarios de los diputados, gobernadores, presidentes municipales, también del presidente de la república y de muchos otros “servidores” públicos.
Pero hagamos un ligero análisis de salarios. Cuando vas con un médico él te cobra por ahí de quinientos pesos por consulta, que dura entre 15 minutos y media hora, a ese cobro le podríamos llamar un servicio profesional y calculando lo que nos costó el minuto sería de 16.6 pesos a 33.33. Veinticinco pesos en promedio;  si lo calculamos como un salario de un mes, considerando un cupo total y turno de ocho horas serían 240,000 pesos por veinte días de trabajo. La mayoría de las personas lo pagan sin reclamo porque consideran que el médico hizo su trabajo profesional, aunque algunos se quejan, pocos realmente lo critican de la manera que lo hacen con los salarios de los funcionarios públicos y diputados. Sin embargo es bastante elevado si lo comparamos con el salario promedio del mexicano. Pero este otro servicio, del que casi nadie se queja, para mi gusto puede ser el más caro; el del minuto telefónico, sobre todo el del celular, que ronda en 1.19 pesos mas IVA el minuto que equivale a un salario mensual de 11424.00 pesos. Calculado como lo hice con el del médico. Como pueden notar, es casi  diez veces el salario mínimo[1], pero el trabajo que hace,  salvo muy pequeñas ocasiones en que resuelve una emergencia; aunque realmente lo hace indirectamente como canal de comunicación. Todos los demás minutos los gana haciendo nada importante e invirtiendo una minucia comparado con la ganancia. De ahí que el dueño de la empresa telefónica de México sea uno de los hombres más ricos del mundo.
Con solamente un minuto de uso al día, por cada uno de los 43 millones de usuarios, representarían 51.17 millones de pesos diarios a la bolsa de Slim  y  8.19 millones a la de quienes gobiernan, a través del IVA; eso sí,  si lo entera Slim.
Esa cantidad de dinero alcanza muy bien para una célula repetidor, lo que demuestra que casi todo el dinero le queda libre de gastos de instalación, considerando el tiempo que ya llevan operando los teléfonos móviles, incluso la tarifa era mayor al inicio de operaciones.


[1] Salario mínimo veinte días en el 2011 es de 1153.33 pesos mexicanos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Están verdes.



Disculpen si los fastidio con temas trillados, pero ahora se me ocurrió hablar de política. Tanto como política, no; más bien sobre la propaganda que se hacen los partidos políticos. Precisamente de ahí llegó la inspiración. Andan distribuyendo un folletito, de un partidito que tiene fama de acomodaticio, por lo que no creo necesario ni siquiera mencionar su nombre. No lo haré, para no prestarme a sus fines publicitarios, solamente quiero comentar la poca manera que tienen de convencer, no se si exista alguien a quien convenzan con las argucias publicitarias de tan baja fuerza de penetración.
Resulta que en el folleto; este partido ofrece: la pena de muerte,  vales de medicinas y bono educativo.
Supongo que el universo de sus votantes es gente enferma, víctimas con deseos de venganza y quienes no saben que existe la educación pública, o a lo mejor los del partido son quienes no saben o son parte de aquellos que quieren que la educación pública desaparezca. 
Lo anterior me sirvió de pretexto para hacer algunos comentarios.
Mi visión, con respecto a las enfermedades, es que no lleguen. Entonces creo y casi estoy convencido que quienes gobiernan deben asegurar, la salubridad, la buena alimentación y el esparcimiento sano. Que son las mejores medicinas preventivas, desde luego no son tan buen negocio como las medicinas curativas, la hospitalización y las vacunas. Además parecen ser cargas fiscales para quienes están en el poder, sin retribución en efectivo de parte de quienes salen beneficiados de sus políticas.
Ahora con respecto a la pena de muerte, ceo que se necesita ser un individuo muy inculto para afirmar que este castigo es una solución para terminar con los delitos. Ahora, si se refieren a la pena de muerte para aquellos desahuciados, que así lo prefieran, entonces a lo mejor si se encuentran en frecuencia con las necesidades de la población. Aquí cabe añadir, que para disminuir los delitos lo que se necesita es la prevención, pero no aquella de poner policías cuidando individualmente a cada habitante, o mandar al ejercito a darle mate a todo lo que les parezca pecado, lo que se necesita es crear una sociedad con sus satisfactores económicos y emocionales, adecuados para tener una vida orientada al beneficio de la comunidad. Sí, a mí también me da coraje cuando me hacen daño, pero después recapacito y siempre llego a la conclusión que vengarse no es la solución. Además, en México los que gobiernan utilizarían la pena de muerte para hacer a un lado a todo aquel que quieran, legalmente; sí ya ilegalmente lo hacen, imagínense con este mecanismo legal propuesto.
La educación es un tema sustancioso, pero soy de la idea que el estado debe, como ya lo venía haciendo, ser el encargado de proporcionarla, con abundancia y con disciplina, mejorándola día a día, vigilando que así sea y no permitiendo que algo interfiera en ella. La educación es prioridad, no me refiero a gastar en escuelas, en maestros en infraestructura, ni en esas cosas que inventan solamente para robarse el presupuesto; diciendo después que es destinado a la educación. No, yo digo que debe se educado cada individuo que viva en México de la mejor manera y dándole todas las facilidades para que absorba esa educación, que exista el procedimiento de actualización, adaptación, orientación y especialización dinámica sin tanta burocracia. 


jueves, 6 de octubre de 2011

¿Acaso?



¿Acaso Cristo dijo que regresaría?
Fíjense que sí ha regresado:
·        Regresó en la edad media, nadie se dio cuenta. Para su información en esa ocasión lo quemaron por hechicero, a manos de la inquisición, nadie hizo algo para evitarlo incluso pedían que lo hicieran.
·        Durante la revolución mexicana fue fusilado por todos los contendientes.
·        Los ingleses lo ejecutaron en la orca por andar con los de la  guerrilla irlandesa.
·    En Alemania lo mandaron a Auschwitz por judío y lo mataron con gas. Los aliados lo volvieron a ejecutar por nazi.
·        Después volvió y terminó en Siberia, por defender a los disidentes rusos, donde murió de hambre y frío.
·        Estuvo también en Estados Unidos pero ahí lo encarcelaron por comunista, en la cárcel lo violaron y asesinaron.
·        En Vietnam lo mataron de un tiro en la cien.
·     En Sudamérica se la pasaba de cárcel en cárcel por disidente; terminó fusilado clandestinamente en Chile.
·    Aquí en México apenas estuvo,  queriendo ayudar a los  mexicanos, pero no tiene mucho que fue ejecutado por uno de los cárteles de las drogas que lo confundieron con un mara salvatrucha, después con un Z, posteriormente fue quemado vivo en un casino donde apostaba a salvar las almas de los viciosos.
·        Así es la historia del regreso de cristo a la tierra. Me platicaron que un día estaba en la ciudad de México; cuando el sismo del 85, al cruzar insurgentes lo atropelló un taxi, los presentes empezaron a gritar la cruz, la cruz; todo golpeado y sangrando que reclama, diciendo: por favor, la cruz de nuevo no, nunca más la cruz.

Fueron más veces las que ha estado aquí en la tierra pero no alcanzaría la memoria de los servidores para narrarlas todas.
Pueden creerme o no, de todos modos nada importa, ni cambiarán las cosas. Parece ser que Cristo a fin de cuentas nunca existió. Pero es un gran negocio su imagen. Es el vendedor más grande del mundo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Otra vez el aborto.



Aunque esto de legalizar el aborto es algo que sacan a relucir cada vez que quieren distraer su atención a las personas de cuestiones de mayor importancia, voy a darles gusto y me distraeré hablando algo al respecto.
Primero, que existe un debate no resuelto con respecto a cual es el momento en que el individuo comienza a serlo. Además, qué si la constitución defiende a ese individuo que se está formando, en lo que tampoco se ponen de acuerdo.
Después. Se nota que ya se polarizó el asunto, que es precisamente lo que adoran los grandes medios de comunicación, entre los que sí y los que no lo aprueban, cosa que impide un análisis inteligente del acto.
Más después. Que a quienes gobiernan probablemente les interesa que el aborto se autorice, porque todo el dinero que tendría que ir a asistencia social ahora se lo embolsarán, de por si ya lo hacen solamente que ahora no tendrán quienes lo reclamen dado el hecho que serán abortados. Por otro lado se inicia un gran negocio de la medicina, patrones de quienes gobiernan, especializada en la interrupción de la vida, suena contradictorio, pero así será.
Mucho después. La Iglesia se opone, desde luego porque la miseria es la gasolina que los mantiene en movimiento, niños abandonados son carne de cañón para su causa, pero también lo son las familias miserables llenas de hijos hambrientos.
Me imagino que el panorama que se prefiere sería: Nada de niños de la calle, ni hambrientos en zonas de miseria, ni huérfanos dejados por madres de la alta sociedad que perdió los estribos y no usó el anticonceptivo por ir contra las leyes de Dios. O aquellos embriones causados por los políticos mujeriegos y que no desean que aquella modelo sexy, pero pobretona, tenga un hijo de él, para no tenerles que dar parte de su millonaria pensión; lo más común, un par de irresponsables que no quieren convertirse en padres después que no fueron capaces de prevenir el embarazo.
Se entiende que ninguna persona quiere tener un hijo con defectos, mucho menos un gobierno quiere tener la carga de mantenerlos. Los Animales, algunos, devoran a sus hijos deformes, en otros casos los depredadores se encargan del asunto. Podremos ser como ellos y liquidarlos antes de que nazcan, a fin de cuentas también somos animales, algo evolucionados pero al fin animales. El “malo” de Hitler, ejecutaba a los retrasados mentales, o los mandaba a que se experimentara con ellos. Parece una película de terror, pero matar embriones puede ser el primer escalón para lo siguiente. Si lo anterior es bueno  o malo no creo que tenga importancia, lo que importa es la individualidad de la mujer. Probablemente después sea la del hombre. La democracia griega ya se encargaba de que solamente los mejores sobrevivieran. Quizás esto de matar o dejar vivir tenga que ver con la democracia.
Dan muchas razones quienes prefieren el aborto y otras tantas quienes no lo desean. Yo en lo particular pienso que todas ellas son válidas desde la perspectiva de quienes las proponen, pero en asuntos de legalidad se requiere más que eso.  Sí, así lo estimo yo, pienso que los afectados deberían ser quienes dieran su opinión, pero resulta que muchos todavía ni pueden y otros ni existen y quienes pueden y existen como sería yo; digo: que a mí no me hubiera gustado que me abortaran, probablemente mi madre pueda opinar diferente dado la cantidad de problemas que le he ocasionado a su individualidad.
Al final. Ésta es mi profecía: se autorizará el aborto;  además será algo muy concurrido, incluso habrá grandes corporaciones que lo promocionarán, como algo que debe ser de esa manera.
Ya me imagino los promocionales:
“No use anticonceptivos, son malos para la salud, los condones no son agradables deséchelos, tenga sexo natural, nosotros le facilitaremos gozar sanamente”. “Clínicas la expulsión placentera”
Este es nuestro mundo, así es, lo detesto, pero caramba que real es y que predecible se está volviendo, quienes pelean a favor y en contra del aborto solamente están siendo manipulados, como siempre para un beneficio mercantil.

domingo, 2 de octubre de 2011

dos del diez


Ya pasaron 57 años desde el crimen de Tlatelolco, y no se ponen de acuerdo los historiadores en el número de víctimas, como si una menos o más hiciera que el asesinato desapareciera.
Fueron unos criminales quienes dieron la orden y también quienes dispararon, no importa el motivo personal de cada uno, queda escrito que fueron y siguen siendo criminales, también son criminales todos aquellos encubridores y protectores de quienes cometieron el perverso acto, incluso aquellos que en la actualidad quieren minimizar el crimen.
En este hecho, los muertos hablan, cada día que pasa sus voces se escuchan con mayor claridad y nos recuerdan por qué debe ser inolvidable el momento. Ahora mismo escucho el bullicio de sus lamentos como himnos que alientan a luchar por nuestros derechos y en contra de las fuerzas antagónicas de la libertad.
Quienes estuvieron ahí y sobrevivieron, saben cómo fue. Quienes no estuvieron, deberían saberlo, hurgar por la verdad y recordarlo como algo que les dio un pequeño pero necesario empuje hacia la emancipación de las masas.
“Dos de octubre no se olvida”