miércoles, 12 de octubre de 2011

A ver si pega.


La población del mundo está muy ocupada con sus verdaderos problemas, no tiene tiempo que dedicarle a los asuntos tan fútiles como el calentamiento global.
Fíjense ustedes a lo que se dedica la población:
Están pendientes del último modelo de teléfono móvil. Algo definitivamente de vida o muerte, no interrumpan esta actividad tan importante.
¿Qué si funciona o no el black berry?
¿Quién será el candidato del partido de izquierda?
¿Qué si el de derecha es el del presidente?
¿Quién es el próximo actor o actriz pepenado por los Paparazzi?
¿Si el Big Ben se inclina?
¿Qué será mejor una pc o una mac?
¿Usar auto o transporte colectivo?
Etc., etc., etc.…
Existen desde luego asuntos de menor interés a los que la mayoría de la población le dedica también su tiempo.
Ahora les diré una cosa, el calentamiento global ya no se puede detener al menos que todos actuemos responsablemente; no tú, ni yo, ni él sino que todos.
Esta bien, ya se que salió una película padre de Gael y Diego; vamos a verla, está bien, pospongámoslo, un poquito de calor más al planeta podemos aguantarlo.
Al menos que la naturaleza tenga una carta bajo la manga, en pocos años empezaremos a sufrir las consecuencias del calentamiento global. Sín marcha atrás, nada de reversa, no llore cabr… Qué no es hombrecito.
Sí claro, ya supe que fue de África la miss universo.
Tienen suerte los de África porque están equipados naturalmente para soportar el calor, pero hasta que temperatura serán capaces de soportarlo.
No me digas, ¿que a ti no te preocupa porqué ya pusiste aire acondicionado en tú casa? Fresca, ¿verdad?, pues el calor que quita de tu casa lo manda al ambiente, agregándole el calor que disipan los motores del aire acondicionado.
¡Como quisiera que todo fuera mentira!, ¡que solamente nos estuvieran cuenteando con esto del calentamiento global!
¿Ya supiste que detuvieron al ex presidente municipal de Monterrey y que encontraron más cuerpos en Veracruz?
También al de Tlapa y en Acapulco también volvieron a encontrar cuerpos, no será que ya el calentamiento global les está calentando la cabeza.
Sí, ¿sabías que en Estados Unidos están exigiendo que les regresen su “american way of life”?
Sí, Sí, Sí, gracias al “american way” es por lo que nos tienen con lo del calentamiento global.
¡Viejo, viejo! Dicen en la tele que, Estados Unidos amenazó, con sanciones, a los países que bajen el precio del dólar.
Les va a calentar más el mundo.
M’hijo, Oí en el radio que dijiste que quieren enfriar a manguerazos a la tierra.
Como bomberos apagando un incendio. Había visto alguien semejante oso. Produciendo más calor con las bombas del agua. Pero dicen que es mejor hacer algo que nada. ¡No pues sí! Sí ya hicieron mucho; ahora hay que deshacer.
Que los de greenpece lograron que no se compraran muebles de maderas de Indonesia.
Mejor sería, si se usara más la madera y menos los plásticos (dejar el petróleo, que queda, en el subsuelo), luego aumentar los bosques maderables, los árboles fijan el carbón y disminuyen el calentamiento, más madera más carbón atrapado, en lugar de concreto, acero y materiales plásticos todo de madera, más bosques. No solamente cortar, sino que aumentar los árboles y aprovechar la madera, así existe carbón atrapado en los árboles y en todas las obras del ser humano: casas, muebles, puentes, caminos, calles, etc. Una nueva tecnología, se puede obtener resinas con que amalgamar la celulosa para que sea más resistente y maleable para hacer todo lo que ahora se hace con el petróleo.
Papá, ya viste como se están peleando los diputados, por quedarse con los canales de televisión multiplexados.
Sí, posiblemente ya ni exista a quien venderle algo. Para cuando se pongan de acuerdo.
Continuaré. Utilizar petróleo es sacar el carbón atrapado y enviarlo a la atmósfera, ¡esto ya no!, utilizar madera es quitarle carbón a la atmósfera y atraparlo en lo que construimos. Entre más pronto se empiece mejor.
Muchos árboles todo el espacio disponible sembrarlo de árboles, dejarlos crecer podarlos por salud y utilizar el material de poda para hacer aglomerados, aquí queda atrapado carbón también.
Todo el que tenga donde sembrar árboles es el momento no espere más, se puede sembrar como cultivo, se recorta, se hace aglomerado y espera el rebrote para volver hacer lo mismo, entre más sean y más árboles se siembren más rápido empezará a enfriarse el planeta.
Si las superficies blancas reflejan la luz y evitan el calor, empecemos por pintar nuestras casas principalmente del techo, de blanco, con pintura de látex natural, el blanco refleja la luz y el látex atrapa el carbón.
Sí usted piensa que no puede hacer nada, está equivocado, cuando compre, exijan todo de fibras naturales, ropa, pinturas, pegamentos, todo nacido natural es carbón atrapado, compre mucha ropa de algodón, lino, seda, lana. Aunque no la use, guárdela en su ropero de madera, ahí guardara carbón que está acalorando la tierra. Compre libros, revistas, suscríbase al periódico. Aunque no le guste leer, recuerde que lo está haciendo para enfriar al planeta, guarde sus libros haga una inmensa biblioteca, si no los lee por lo menos está salvando al mundo, enfriándolo.
Los periódicos utilícelos como envolturas, rellenos o entiérrelos; si se convierten en suelo mejor, si no de todos modos tienen carbón atrapado, si se reciclan sigue el carbón atrapado.
Nos han enseñado lo malo de hacer lo bueno, porque querían utilizar los derivados del petróleo para poder quemar la gasolina. Nos mienten porque son perversos y quieren hacer dinero, ya terminaron de destruir el mundo y todavía no le paran. Ignórelos hagan lo que les digo, no se oponga al uso de la madera, exija que se siembren más árboles y utilizar posteriormente la madera.
Existen muchas fibras naturales que se han dejado de utilizar por ambición de las empresas petroleras, regresemos a su uso incluso las artificiales más resistentes pueden hacerse naturales con la ciencia actual.
Caminemos por el camino correcto, todo lo que crece naturalmente, todo lo que es derivado de un ser vivo contiene carbón, no lo queme, guárdelo, úselo rehúselo y prefiéralo a lo artificial producto del petróleo, el petróleo debe dejarse enterrado, incluso los plásticos ya elaborados.
Con algo podemos empezar. Distribúyalo.
Si no quiere, no importa, ya querrá, pero podrá ser tarde.
Los países poderosos como EUA, Inglaterra, Alemania, están más al norte, el calor los afectará más tarde que a los que están entre los trópicos, ellos se volverán tropicales, les favorece temporalmente el calentamiento global, de ahí que no quieran hacer nada importante.
Los que estamos entre los trópicos poco a poco ni alimentos tendremos por el calor. O tendremos; si ellos hacen algo para vendernos, escucharon vendernos, que pueda ayudarnos. ¿Con que les pagaremos si ellos necesitarán menos petróleo en el invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario